Duero-Esgueva

Un lugar para desconectar en Encinas de Esgueva


Dentro de nuestra provincia, podemos hallar una gran variedad de parajes. En Encinas se encuentra uno muy especial, perfecto para dejar la mente en blanco y desconectar.

Galería fotográfica de Encinas de Esgueva

11401232_551130431693156_5192665538161419561_n

Embalse de Encinas de Esgueva.

Al ser una provincia de interior, es difícil encontrar en Valladolid zonas playeras o dedicadas al baño. En cambio, en el embalse de Encinas se puede hallar un lugar no solo dedicado a esta cuestión, sino también al entretenimiento. Merenderos, pesca, camping… hacen de este precioso enclave un emplazamiento idóneo para disfrutar de un día en familia, con los amigos o incluso en solitario.

Ya desde la carretera que da acceso al embalse (con algún que otro bache), se puede divisar la magia que esconde este lugar. Una gran balsa de agua se abre paso dentro de un verde campo. Según se acerca y se va acortando la distancia, el embalse se divisa mucho más grande de lo que aparenta en un primer momento. Incluso en el camino dan ganas de parar el coche y bajarse a contemplar esa bonita estampa.

Las playas adyacentes no cuentan con un gran tamaño, pero son suficientes para dejar la toalla y relajarse mirando el paisaje, tomando un aperitivo o simplemente entablando conversación con las personas de alrededor.

11425506_551130495026483_7463296984095591143_n

Embalse de Encinas de Esgueva.

Además, el embalse de Encinas de Esgueva está aprobado para el baño. Es aconsejable tener cuidado al entrar por las piedras que se encuentran en el suelo, pero una vez dentro la sensación es inmejorable. Por muy difícil que parezca, logra transportar al visitante a una de las playas de la costa española.

En definitiva, el embalse de Encinas de Esgueva es uno de esos emplazamientos mágicos que se esconden en nuestra provincia. Nosotros quisimos acercarnos hasta allí porque, como dicen, existen cosas que es mejor vivirlas que contarlas. Damos fe de ello. Las sensaciones que experimentamos allí fueron muy difíciles de explicar. Nosotros seguiremos recorriendo nuestra provincia para descubrir rincones tan especiales como este. Lugares que simplemente te dejan sin palabras.

Raquel González (@raquispucelana)

Anuncios

Categorías:Duero-Esgueva

Tagged as: , ,

1 reply »

  1. Es el pueblo de mi difunto padre y el disfrutaba cada vez que iba lo que le gustaba eran las fiestas de su pueblo y a nosotros también nos traen muy buenos recuerdos de mis primos y tíos

    Me gusta

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s