Editorial

Muchos nombres. Muchas personas con personalidades diferentes. Cada uno de ellos nos aporta algo diferente pero especial. ¡Estos son nuestros colaboradores actuales!

PILAR MARTÍNEZ FERNÁNDEZ

6060_1085468789215_5621956_nVecina de la Ciudad de Valladolid y la Villa de Cuéllar en la Provincia de Segovia. Pilar Martínez Fernández, entusiasta y autodidacta del mundo literario y periodístico, comenzó a escribir cuentos infantiles como un reto personal para evolucionar hacia otras variantes literarias, como relatos y artículos periodísticos. Todo ello la llevó a publicar dos relatos cortos como finalista en certámenes literarios. Ganadora del 1º Premio de cuentos “Don Daniel” del programa sociosanitario de lacadena Cope de la “Rebotica”. Articulista durante los años 2000 y 2008 en el “Diario de Valladolid” de El Mundo en su sección de Tribuna Libre.

En la actualidad colabora de manera altruista, porque así entiende su aportación al mundo literario y periodístico, con artículos y opiniones en dos publicaciones. Una de ellas es esta página “Valladolid, de pueblo en pueblo”, con el fin de aportar aquello que su ojo observador y crítico percibe a partir de sus incursiones curiosas por pueblos y villas.

JORGE URDIALES YUSTE

Jorge Urdiales YusteJorge Urdiales Yuste. Nacido en Madrid en el año 1969, es licenciado en Filología hispánica y doctor en Ciencias de la Información. ¿Qué es lo que le une a la provincia vallisoletana? Jorge Urdiales es un investigador incansable, dicho sea de paso, de la obra de Miguel Delibes.

Autor del Diccionario del castellano rural en la narrativa de Miguel Delibes y del Diccionario de expresiones populares en la narrativa de Miguel Delibes. Y en su último libro, Aprende a redactar con Miguel Delibes, emplea el único método práctico en español para aprender a redactar. Diversos periódicos y revistas han publicado más de 80 artículos suyos y las ondas escuchan su palabra como colaborador en Onda Cero desde 2007.

Recibió el premio de Periodismo “Provincia de Valladolid” en el año 2011. Dos años más tarde, se encuentra inmerso en las Rutas de Delibes. Y aquí tenemos el honor de poder contar con la sabiduría de alguien que sabiendo de lo que habla y escribe, lo hace a las mil maravillas.

Además, han pasado por aquí otras firmas como…

FERNANDO DEL VALLE

Seguramente habrán visto la fotografía de un joven corriendo en los San Fermínes con la camiseta del Real Valladolid. Pues quédense con este nombre: Fernando del Valle.

Foto vía @fernanndelvalleVecino de Boecillo, donde además trabaja en el Ayuntamiento del municipio. Pero no es ese el motivo que le lleva hoy a escribir con nosotros. Es su pasión, la pasión que le hace acudir por toda España a los encierros. Sí, los toros.

Como él mismo contó a ‘Tribuna Valladolid’, escribe un diario personal después de cada carrera.  “Tengo esa manía, la de ir escribiendo cómo me van los encierros. Voy poniendo notas delos toros, las ganaderías… Todo” decía nuestro colaborador en la entrevista concedida al medio salmantino.

ALFONSO ESPINOSA DE LOS M.

alfonso espinosaEs un emprendedor vallisoletano de 32 años. Hace más de 15 que decidió que había que cambiar el mundo y construir uno más justo e igualitario.

Apasionado de nuestra provincia y de nuestros pueblos pero, sobre todo, de sus gentes. Ha tenido la suerte de trabajar por sus vecinos y vecinas como concejal en su pueblo, Laguna de Duero y ahora es también concejal, pero en su nuevo pueblo de adopción, Becilla de Valderaduey.

Anuncios

1 reply »

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s