top of page
  • Foto del escritorRaquel González

Dos vallisoletanos de viaje por el mundo

Se definen como “viajeros empedernidos” y llevan por bandera el lema: “Un viaje se vive tres veces: cuando se prepara, cuando se vive y cuando se recuerda”.  Así son Jose y Eva, dos vallisoletanos que, tras realizar numerosas recomendaciones a sus amigos y familiares, decidieron poner en marcha organizotuviaje.com, una página muy recomendable para cualquier amante de los viajes.


Organizo tu viaje 1
Jose y Eva en Crater Ijen, indonesia. Foto: http://www.organizotuviaje.com

“Creamos la página para que resultara útil a quien, como nosotros, viaja por su cuenta,  reserva todo en internet y después consulta foros y opiniones de otros viajeros para preparar su ruta”. Así explican Jose y Eva la creación de organizotuviaje.com, un rincón en el que ambos se dedican a publicar recomendaciones de cada viaje basadas en su propia experiencia, de manera gratuita. Además, gracias a la presencia en la página de buscadores de vuelo, sitios para reservar hoteles, coches de alquiler… Cualquier persona puede salir de la página con su viaje completamente organizado.


Todo nace de un cuaderno en el cual Eva escribía sus crónicas viajeras: “Pensamos que podíamos crear una web donde ayudar a la gente a preparar su viaje, porque hay mucha gente que no lo hace o le da pereza por falta de tiempo o de experiencia”. Poco a poco la web fue creciendo gracias a su buena acogida y la ayuda de Rubén, un amigo informático que se ocupó del diseño de la página. Aunque, en realidad organizotuviaje.com está gestionada exclusivamente por Jose y Eva. Mientras el primero se encarga de preparar los viajes y ayudar a los viajeros cuando lo necesitan, Eva se encuentra detrás de las redes sociales, además de escribir las crónicas viajeras: “Con vocación de periodista frustrada en su momento, ahora es feliz porque tiene su propio espacio para escribir sobre lo que más le gusta: viajar”.


Además, la web cuenta con un espacio dedicado a todas aquellas personas que quieran compartir las recomendaciones de sus viajes: “A tod@s nos gusta mostrar nuestras experiencias y la idea es tener un lugar donde dejar esa foto que tanto te gusta, esa donde no te cabe la sonrisa en la cara, ese momento mágico de tu viaje…”. De esta manera, la página adquiere un valor añadido, al convertirse en una web de todas las personas que quieran ser parte de ella. Y es que, para Eva y Jose también es fundamental la aportación de otros internautas viajeros. Siempre consultan foros, blogs de viajes… y toda la información que puedan encontrar en la red sobre el lugar al que van a viajar. Incluso incluyen sus blogs favoritos en organizotuviaje.com para que otros usuarios puedan tomar su ejemplo.


Eva y Jose en Peñafiel. Foto: http://www.organizotuviaje.com

Después de conocer tantos lugares, resulta difícil escoger uno: “Todos tienen algo. No es tópico, es verdad. Cada viaje es diferente y todos acaban sorprendiéndote de una manera u otra”. Aunque algunos les impresionan de una manera especial. Como el que realizaron por segunda vez a Marruecos, ya que pudieron visitar pueblos perdidos de las antiguas pistas del Dakar o dormir en el desierto. También recuerdan con gran cariño su visita a Argentina: “Es una tierra hermana, donde te sientes en casa desde el primer momento”. Sin olvidarse de Estados Unidos: “Tenemos allí a nuestros tíos y primas y gracias a ellos hemos comido el famoso pavo del día de Acción de Gracias, asistido a una boda americana y un montón de experiencias más que antes solo habíamos visto en las películas”.


A pesar de realizar tantos viajes, no se olvidan de sus raíces: “Nos encanta nuestra tierra. Creemos que no se aprecia ni se conoce lo suficiente y es una pena”. Cada vez que tienen oportunidad, llevan de ruta a sus amigos y familiares por sus lugares favoritos de Valladolid y afirman que todos quedan sorprendidos de la belleza de la provincia vallisoletana. Uno de sus planes favoritos consiste en realizar la ruta enológica: “Valladolid tiene cinco denominaciones de origen y eso es para presumir, aunque no lo hacemos lo suficiente”. Sin olvidarse de la ruta de los castillos, aprovechando que la provincia pucelana ostenta el privilegio de albergar el mayor número de castillos de España.


"Un buen tirón de orejas". Foto: www.organizotuviaje.com
Foto: http://www.organizotuviaje.com

Definida como “tierra de castillos y buen vino” por Jose y Eva, Valladolid es una localidad que ofrece una gran cantidad de planes para realizar. Por eso les resulta tan complicado quedarse con uno: “Un día de visita por las bodegas, comiendo un buen lechazo asado, paseando por Peñafiel y subiendo al Museo del Vino para flipar con las vistas desde el castillo”. Además, reconocen que tras un encuentro que realizaron el año pasado con travelbloggers, descubrieron la gran oferta cultural y gastronómica presente en la provincia y que todavía no conocían: “Nos gustó un montón cómo transmiten en el aula del vino de Mucientes la historia reciente de cómo se elabora el vino en los pueblos, nos enamoramos de la Hospedería Real El Concejo de Valoria La Buena y nos encantó la idea de recorrer un castillo mediante una visita teatralizada como la que disfrutamos en Fuensaldaña”.


Resulta curioso que una provincia que posee tanto patrimonio natural y artístico se encuentre tan poco valorada por sus habitantes. Por eso Jose y Eva, tras descubrir nuevos lugares desconocidos para ellos en su reunión con otros bloggers, decidieron realizar un artículo titulado Un buen tirón de orejas: “Nos dimos cuenta de que hablamos mucho de lo que conocemos en lugares muy lejanos y muy poco de lo nuestro”. Desde entonces, han realizado un firme propósito de enmienda procurando dar a conocer  todas las joyas de la localidad vallisoletana a través de organizotuviaje.com.


Foto: http://www.organizotuviaje.com

Como buenos aventureros, Eva y Jose siguen cumpliendo sus sueños. En esta ocasión, realizarán la vuelta al mundo durante 5 semanas: “Es algo que siempre hemos soñado y que hasta ahora teníamos en la lista de lo nos gustaría poder hacer algún día, pero nos hemos planteado que los sueños son para intentar hacerlos realidad. Y que si está en tus manos, tienes que hacerlo. Por justicia contigo mismo y porque mañana a lo mejor ya no puedes”. Bonita enseñanza la que nos dejan estos dos vallisoletanos, que a pesar de haber viajado a tantos países y de conocer lugares recónditos, siempre vuelven a casa para disfrutar de la belleza de la provincia vallisoletana.

“Si eres un viajero independiente, de esos a los que les gusta viajar por su cuenta, sin que te pongan horarios ni te digan donde tienes que ir y necesitas ayuda, ya sabes dónde nos tienes. Nos encanta compartir nuestros viajes a través de organizotuviaje.com y, en especial, nos morimos ganas por que nos acompañéis en la próxima vuelta al mundo. ¡Os esperamos!”
bottom of page