La Voz del Pueblo

“Valladolid, de pueblo en pueblo” cumple tres años


21 de febrero de 2013. Comenzaba un nuevo proyecto, creado por tres estudiantes que poseían más ilusiones que conocimientos. Una idea que nació entre los muros de una facultad y que, poco a poco, fue creciendo hasta convertirse en “Valladolid, de pueblo en pueblo”.

Hace tres años, nos embarcábamos  en un “simple” trabajo de clase. Nuestra misión: acercar a todo el mundo la realidad de la provincia vallisoletana. Para ello, tan solo contábamos con una cámara, un bloc de notas y un puñado de ilusión. Poco a poco, y después de mucho esfuerzo, nos dimos cuenta de que “Valladolid, de pueblo en pueblo” ya no era solo un proyecto, sino una parte fundamental de nuestra vida. Por lo que, tras la finalización de la asignatura, decidimos seguir con el blog, pero realizando grandes cambios: nos convertimos en página web, decidimos centrarnos más en los pueblos que en las instituciones, integramos a unos colaboradores estupendos…

Parece que fue ayer cuando teníamos que convencer a nuestros padres para que nos llevaran a los pueblos o cuando buscábamos decenas de combinaciones de transporte público para llegar a nuestro destino. Hoy en día, afortunadamente ya somos más independientes, disponemos de mejores equipos para realizar nuestro trabajo… Echamos la vista atrás para recordar todo el camino recorrido hasta ahora y, aunque no nos avergonzamos (sino todo lo contrario), somos conscientes de todo lo que hemos mejorado, lo que hemos crecido, madurado.

Esta página nos ha visto progresar no solo como profesionales, sino como personas.  Los nervios al enfrentarnos a una entrevista o las dudas sobre qué hacer al llegar a un pueblo han dado paso a las ansias de que llegue cada día de reportaje. Disfrutamos realizando cada foto o grabando cada vídeo. O lo que es lo mismo, capturando cada rincón de nuestros preciosos municipios.

Si hemos llegado hasta aquí, ha sido gracias a vosotros, ya que sin vuestro apoyo la página no tendría sentido. Hace poco llegamos a las 115000 visitas. Eso unido a vuestros comentarios, respuestas, aportaciones… Aumentan cada día nuestra motivación para seguir recorriendo nuestros pueblos. Aunque tampoco nos ponemos límites y nos vamos abriendo a otros municipios de nuestra Comunidad.

Esperamos que estos 1095 días sean solo los primeros de una larga aventura. Os animamos a seguir con nosotros y a trasmitirnos vuestras sugerencias para ir mejorando todo lo que nos sea posible. ¡Muchísimas gracias a tod@s! ¡Por muchos años más!

Anuncios

Categorías:La Voz del Pueblo

Tagged as: , ,

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s