top of page
  • Foto del escritorRebeca Díez

Una llamada a la juventud de la provincia de Valladolid

La Asociación ProJoven nace de la mano de tres jóvenes con ganas de promover la cultura y el emprendimiento en Valladolid y el resto de la provincia.


Socios fundadores de la APJ
Socios fundadores de la APJ

Su presidente, Saúl N. Amado, es uno de los tres socios fundadores que junto a Alba García Masa (Secretaria y Directora de Cultura) y Luis Méndez Moyano (Tesorero y Jefe de Prensa) inician esta nueva aventura. Para ello, inicialmente cuentan con un patrimonio inicial aportado por los tres socios, pero cabe la posibilidad de que soliciten alguna subvención para la realización de determinados proyectos.


Y, ¿cuáles son esos proyectos? Desde la directiva señalan que su objetivo es promover y desarrollar el emprendimiento y la cultura en Valladolid y provincia. Para lo primero, tienen pensado realizar conferencias y charlas en alguna facultad y salón sobre emprendedores y todo su entorno. Mientras que relacionado con el otro “objetivo fundamental”, según señala Saúl N., pretenden seguir el mismo esquema y desarrollar así diversas conferencias y coloquios, así como talleres y cursos.


No será una tarea sencilla, pues los comienzos siempre son difíciles. “Sin embargo, esto es como todo, cuando las ganas y la ilusión por dar a luz un proyecto que tienes en mente son tan grandes”, explica el presidente, “haces todo lo posible por tenerlo cuanto antes en marcha”.


No estará solo. A su lado, el resto de fundadores y una cantidad se seguidores en redes sociales que va en aumento. Pero todavía, pese a la buena acogida inicial, reconocen que les falta una buena comunicación y difusión en los medios de comunicación.

La Asociación ProJoven está presente en Twitter (@ProJoven_APJ), en Facebook (Asociación ProJoven) y en la web: http://www.asociacionprojoven.wordpress.com
 Logo Asociación ProJoven
Logo Asociación ProJoven

“Creo que tenemos una juventud muy dinámica, preparada, con inquietudes y con ganas de mostrar que somos el futuro”, afirma Saúl N. Esa juventud necesita apoyos y ayudas de los diferentes colectivos institucionales, asociativos y empresariales para poder desarrollarse y evolucionar de una manera sencilla y eficaz. Desde ProJoven quieren hacer ver esa filosofía y mostrar los beneficios de participar en determinadas actividades y proyectos. Conseguirlo, está en las manos de la juventud vallisoletana, en que se muevan, luchen por sus objetivos y no se rindan.

bottom of page