Ocio

Medina del Campo acoge la IV Feria de Productos Ecológicos


Durante este fin de semana, la Plaza Mayor de la Hispanidad será el escenario de la Feria de Productos Ecológicos de Castilla y León, que celebra su cuarta edición.

2 Cartel Feria Ecológica 2015Un año más, el municipio vallisoletano de Medina del Campo reunirá a decenas de expositores que ofrecerán productos ecológicos de nuestra región. El horario de mercado será: sábado de 11 a 14 h. y de 18 a 23 h. Mientras que el domingo permanecerá abierto de 11 a 15h. y de 18 a 21 h.

Además, entre esas horas, los visitantes podrán disfrutar también de talleres y actividades varias, como atracciones infantiles de madera, catas, degustaciones de productos… Todo esto completado con algunos actos organizados. El primero será el sábado 22 a las 10:30, con la presentación del Proyecto “Alimentando Pueblos”, a cargo de Eduardo Perote (Asociación El Prao de Luyas, Piñel de Abajo).

Ya a las 12:00 en Reales Carnicerías se procederá a la apertura de la exposición “Los límites del crecimiento” organizada por Entrepueblos, Ecologistas en Acción y el Departamento  de Energía y Dinámica de Sistemas de la universidad de Valladolid. Está conformada por doce paneles que tratan sobre los límites de energía y materiales, sostenibilidad, energías renovables… Media hora después se inaugurará el mercado.

Ya por la tarde, a las 18:00, se realizará una visita guiada y comentada a la exposición presentada tan solo unas horas antes. Para terminar, a las 20:30, el grupo “Arcipreste” ofrecerá un concierto de música tradicional castellana en la Plaza Mayor.

El domingo comenzará con la IV Marcha Cicloturista Ecológica hacia la Finca Las Caraballas, con 10 kilómetros de recorrido, desde la Plaza Mayor. A la llegada de los participantes se procederá a una degustación de verdejo Las Caraballas y quesos de la Granja Cantagrullas. A las 13:00 los visitantes podrán disfrutar de Danzas del Mundo, a cargo de la Academia de Baile Virtudes Hernández. Para terminar con todas estas actividades, de 18 a 21h. Huertos Ecológicos Municipales realizarán una tarde de Puertas Abiertas.

Aquí os dejamos todo el programa para que podáis consultarlo acudir a esta Feria tan popular y castellana:

Programa de la  IV Feria de Productos Ecológicos de Castilla y León

 

Anuncios

Categorías:Ocio

Tagged as: , ,

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s