Ayer comenzó la festividad de San Bartolomé en Hornillos de Eresma. Las actividades se extenderán hasta el 28 de agosto.
Durante las próximas dos semanas el municipio vallisoletano vivirá días llenos de deporte, música, cultura… Ayer ya se celebró un torneo de dardos, acompañado por una cena de convivencia y un popular bingo.
La semana que viene también se sucederán torneos de todo tipo: mus, fútbol sala, brisca… Amantes de diversas competencias podrán demostrar su talento y disfrutar con sus juegos favoritos. Los niños tendrán su lugar en las fiestas, con talleres de cocina infantil o juegos variados.
A partir del miércoles, la música será también protagonista, con discomovidas, bailes de disfraces, orquestas o la X BodegaRock 2015. En realidad el chupinazo no se realizará hasta el 22 de agosto a las 19:30, pero hasta entonces no faltará la diversión y el entretenimiento.
El día más emotivo será el lunes, con la Misa y la Procesión en honor al Patrón del pueblo. Después de concursos, tapas, meriendas, sardinadas… la festividad se dará por terminada el 28 de agosto con una audición de órgano en la Iglesia de San Miguel Arcángel.
Es difícil imaginar un cartel de fiestas más completo para que locales y forasteros puedan disfrutar de días cargados de alegría y diversión.
Programa de Fiestas de Hornillos de Eresma 2015
Raquel González (@raquispucelana)
Categorías:Ocio