top of page
  • Foto del escritorpuebloenpueblo

La tirolina del Pisuerga

Cabezón de Pisuerga presume de tener la mayor tirolina de España con un desnivel de 150 metros, donde los usuarios llegan a alcanzar velocidades de 100 kilómetros por hora. Un atractivo turístico que atrae a muchas personas que disfrutan del Pisuerga de una manera diferente.



Es la sexta de Europa y la más grande de España. Y está en Cabezón de Pisuerga, a tan solo doce kilómetros de Valladolid. Lo que permite que vecinos de la capital y de los pueblos del alrededor, se acerquen hasta la localidad para probarlo en primera persona.


El inicio de la experiencia comienza en el páramo de Valdecastro con un desnivel de 150 metros de desnivel. Unos 1.250 metros de descenso vertiginoso desde el páramo local hasta la ribera del río Pisuerga en los que, a unos cien kilómetros por hora, se disfruta de un paisaje irrepetible de la montaña, el puente y el río.



Un atractivo que ayuda a fomentar el turismo en el municipio, sin lugar a dudas, pero que no deja de ser un complemento a lo que Cabezón de Pisuerga ofrece. Y es que desde el momento en el que se ponen los pies al descender de la tirolina y tras haber visto, a vista de pájaro, Cabezón, lo mejor es echarse a andar y perderse por las calles del pueblo.


¿Cómo llegar?


La zona de despegue se encuentra a 850m de altitud sobre el nivel del mar, por lo que la mejor ruta es a través del camino del Belén Viviente, una ruta de senderismo que permite a los turistas disfrutar de las vistas a medida que vayan cogiendo altitud.


Horarios: Sábados y Domingos de 11h- 14h   y de 17h-19h Precios: 28€ General y 14€* Empadronados en Cabezón de Pisuerga. Lugar de compra entradas:   Los Arenales   Av Jose Zorrilla nº10, Bar Nuevo siglo Av Jose Zorrilla nº8, Bar Monedero Real del Sur, Bar Velasco Real del Norte, Restaurante Ciervo Plaza de las Bastas, Restaurante Piñero Plaza de las Bastas, Paseo Avenida Castilla y León, El Rincón de Cristina Av Castilla y León, Bar Simón Av del Comercio y Bar Tauro Av de la Riberal.


¿Qué ver de Cabezón de Pisuerga?



bottom of page