La Voz del Pueblo

Valladolid, una provincia ‘de cine’


Hace tan solo unos días, el Ayuntamiento de Valladolid lanzaba una campaña con el objetivo de que las productoras de cine utilizaran los bellos paisajes vallisoletanos para realizar sus películas. En el vídeo promocional aparecían una gran cantidad de imágenes correspondientes a nuestros municipios. Pero, ya existen varias ficciones rodadas en tierras vallisoletanas. ¿Repasamos algunos proyectos anteriores?

Primeras películas en Peñafiel durante la década de los 60

“Nunca pasa nada”, producción de Juan Antonio Bardem (hermano de la actriz Pilar Bardem), utilizó las bellas vistas que ofrece el histórico castillo del municipio. Los protagonistas pudieron pasear por sus instalaciones  para mostrar que a pesar de los cambios que ha sufrido el pueblo desde 1963, sigue manteniendo su esencia.

Durante el mismo año, Javier Setó también aprovechó el castillo de Peñafiel o la Plaza del Coso para ambientar una de sus películas: “El valle de las espadas”. Además, la producción se extendió por otros municipios castellanoleoneses, como Fuensaldaña.

puebloenpueblo

Charlton Heston grabó durante tres días en Torrelobatón

Imagen gracias  a Tribuna Valladolid.

Imagen gracias a Tribuna Valladolid.

Los vecinos de Torrelobatón no olvidarán jamás el mes de marzo de 1961, ya que durante tres días se grabó en sus tierras una escena de la película “El Cid”, la cual logró que el municipio recibiese reconocimiento internacional. Muchas son las anécdotas acontecidas en el rodaje, para el cual se necesitaron 600 figurantes procedentes de Torrelobatón y pueblos de los alrededores. La caballería la aporto el Regimiento de Farnesio de Valladolid y los utensilios los propios vecinos del pueblo.

La Reina Isabel se movió por gran parte de la provincia

medina-rioseco.Isabel-y-FernandoMás reciente es el caso de la serie “Isabel”, que tanto éxito ha tenido en Televisión Española. La provincia vallisoletana fue muy importante en la vida de la Reina de Castilla y, por ello, no podía faltar en una producción dedicada a ella. Por ejemplo, la batalla de Olmedo, que tuvo lugar en el año 1467, apareció en el capítulo 4. También tuvimos la oportunidad de disfrutar de algunas imágenes de Medina del Campo o Medina de Rioseco, como se muestra en la imagen.

En definitiva, estos son solo unos pequeños ejemplos de la importancia que ha tenido la provincia vallisoletana en el cine o la televisión, medios que solemos relacionar con producciones millonarias o actores de Hollywood. Con esto se demuestra que nuestros pueblos tienes mucha más importancia del valor que le damos. No nos olvidemos que en nuestras tierras ocurrieron hechos realmente relevantes para España… Y para el mundo en general.

Raquel González (@raquispucelana)

Anuncios

Categorías:La Voz del Pueblo

2 replies »

  1. Menudos genios, ponen el castillo de Medina de Rioseco junto a unas montañas que parecen los Pirineo, y todo esto en plena época de google.

    Me gusta

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s