Entrevistas

Fuensaldaña tiene una alegría especial en San Cipriano


San Cipriano llama a las puertas del Ayuntamiento de Fuensaldaña. Serán días de fiesta y de concordia cuando tanto niños como jóvenes y mayores podrán pasarlo genial desde el 12 al 16 de septiembre.

Programa Fiestas San Cipriano

Portada

Portada

El municipio vallisoletano acogerá con los brazos abiertos a cualquiera que se quiera acercar para olvidar, al menos durante unos días, de la época que vivimos tal y como explica Francisco Moral, concejal de deportes y festejos. “Las peñas reciben a todos con alegría y Fuensaldaña tiene una alegría especial que se traslada especialmente a los visitantes”, apunta el concejal.

Una época de crisis que no ha afectado a las fiestas de Fuensaldaña pues desde el Ayuntamiento se las han ingeniado para que se intenten mantener la mayoría de actividades, algo que se logró el año pasado con cerca de 34.000 €, presupuesto que intentarán mantener con el presente programa festivo. Es complicado, deben hablar y negociar buscando las mejores opciones. “Hay que tener mucha imaginación”, reconoce Francisco Moral.

No solo imaginación pues también los vecinos colaboran en la preparación, año tras año, de las fiestas. Estela Duque, concejala de Hacienda, explica que se convocan reuniones a partir de junio, abiertas a todo tipo de sugerencias, y que siempre que se puedan hacer son bien recibidas. En concreto y para este año, han colaborado diferentes ideas como la actuación de flamenco que la pidieron los jóvenes y la fiesta de la espuma por las madres de la localidad.

A ellas se suma una novedad como es la macrodiscoteca que llega el primer día de fiestas. “Según avanza la noche, se modifica el tipo de música con distintas actividades que gustarán al público”, resume el concejal de festejos. Novedades o tradicionales, lo cierto es que ambos concejales no se pierden ningún acto. El concejal se queda, personalmente, con las orquestas por la noche debido a que es cuando hay más ambiente y diversión. También con la hoguera y la paella popular (gratuita). “Son actos que se han constituido como permanentes”, refuerza Francisco Moral.

Desde el Ayuntamiento de Fuensaldaña, invitan a todo el mundo a que venga ya que son una alternativa a las de Valladolid. A pesar de que ha sido caprichoso el calendario, pues este año coinciden con las de la capital y posiblemente atraiga menos visitantes. “Otros años coincide con la fiesta de la vendimia de Cigales que este año se ha retrasado”, recuerda el concejal de festejos. De todas formas, el objetivo común es claro. Que la gente se divierta, que disfruten con las Fiestas de San Cipriano y con la bienvenida que los propios de Fuensaldaña dan a los extraños que acaban por no serlo.

Rebeca Díez (@RebecaDMelero)

Anuncios

Categorías:Entrevistas, Ocio

Tagged as: , ,

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s