Ocio

Valladolid, de fiesta en fiesta…


“Chúndara tarata Chúndara…” “Viva el pijo del tío Bernardo…” quien no ha oído estas estrofas del famoso pasodoble, y ahora canto popular de las refrescantes fiestas de peñafiel. O no muy lejos de allí, con la peculiar carrera de calzoncillos de Tudela de Duero, cuyo significado no creo que haga falta explicar. Estas son unas muestras de las muchas ofertas que garantizan un final de agosto bañado en agua, toros, verbenas, discomovidas y fiestas tradicionales únicas en nuestra basta geografía.

Si piensas aburrirte este fin de semana vas a tener unas probabilidades muy altas de fracaso.  Lo más probable es que te toque trasnochar a la luz de la luna para ver los madrugadores encierros de Viana,  Tudela, Peñafiel, Rueda… y bailar un pasodoble al son de la música de las imprescindibles verbenas; y para los que aguanten aun más o tengan mucho estrés acumulado, siempre tendrán a su disposición las discomovidas  para desahogarse.

Algunas ideas necesarias

peñafiel chundara

Foto: Wikipedia.

El Coso y el Chúndara en la Villa del vino.

 Peñafiel, 17 Horas Plaza de España, comienza el Chúndara. Todas las tardes del viernes, sábado y domingo, te espera la ducha, aunque no se garantiza la salubridad del agua, pues algún vecinos graciosillo siempre hay.  Acompañados de la Banda Municipal, vecinos, visitantes y fiesteros recorrerán las calles de Peñafiel Partiendo de la calle Derecha al Coso.

Una vez acabado el Chúndara, que se hará muy largo, después de cambiarse la ropa o no, eso a vuestro a gusto, comenzarán las novilladas el viernes, los cortes el sábado y el “Acontecimiento de Rejoneo” el domingo en la Plaza del Coso acompañada a una subida de la mirada de las vistas del magnífico emblema de Peñafiel y provincia, su castillo

Más información. Programa de peñafiel

carrera de calzoncillos tudela

Foto: Wikipedia

La carrera de calzoncillos

Para los más atrevidos o simplemente para los mas mirones, existe su carrera perfecta. Si quieres que la gente  te mire semidesnudo, esta es tu oportunidad. Este año será la segunda vez que se  lleve a cabo esta idea, que nació hace años de manos de una peña que tuvo la desvergonzada idea de correr en calzoncillos por las calles de Tudela.

Aunque parece que las ropas menores han robado el protagonismo a los cuernos, en Tudela disfrutarás como todos los años de sus famosos toros bravos en los encierros por sus calles, que más de una vez han dado algún sustos.

Más información. Programa Tudela de Duero.

tractor party rueda

Foto: Wikipedia

Tractor party

Este sábado 16 a las 20:20 Horas La población de rueda engalona sus tractores y remolques, creando vistosas carrozas en un desfile festivo. Como una Party Dance pero a estilo rural. Todo ello no roba el protagonismo al Toro de Verdejo, uno de los principales reclamos de la localidad que tendrá lugar el viernes 15.

Mas información. Programa Rueda

Pero sin duda no faltaran las fiesta de otras muchas localidades que durante estas semanas ocuparan el mapa de Valladolid de fiesta en fiesta y que servirán de aliciente para hacer un pequeño tour por cada uno de estos pueblos y poder conocer un poco más del patrimonio cultural y artístico de la provincia.

 

 

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s