Ocio

Turno para las peñas y los encierros en Aldeamayor de San Martín


El municipio de Aldeamayor de San Martín cuenta las horas para que comiencen sus fiestas patronales de San Roque. Si bien es cierto que prácticamente durante todo el mes de agosto, del 7 al 24, la localidad se viste de gala con actividades para todas las edades.

Cartel Oficial.

Cartel Oficial.

Los días grandes de San Roque comprenden del jueves 14 al domingo 17, pero mucho antes, ya el mismo 7 de agosto, Aldeamayor abrirá la fiesta patronal con un encierro infantil y una noche de sevillanas. La fiesta de la espuma, el campeonato de brisca y una parrillada centrarán el viernes 8, mientras que el fin de semana del 9 y 10 de agosto, los mayores del municipio serán los protagonistas, con un encuentro con las autoridades y dulzaineros y una actuación, en el Centro de Día. Posteriormente, en la jornada del domingo se celebrará un certamen de dulzaina organizado por la escuela de dulzaineros de Aldeamayor, y un concurso de tiro al plato, impulsado por la asociación de cazadores.

El martes 12 de agosto será el día de las peñas que realizarán su particular recorrido para después participar en el habitual concurso de limonada y de disfraces, antesala de la gymkana que, un día más tarde, congregará a todos los peñistas en la plaza central del municipio.

Con el chupinazo, a partir de las 17 horas del 14 de agosto, se dará el pistoletazo de salida a los días grandes. La suelta de vaquillas en el coso, el encierro por las calles prolongado con la suelta de ganado y el pregón, ofrecido el viernes 15 por la exconcejala socialista, Concepción López. El sábado, la misa y procesión de San Roque serán la antesala del concurso de cortes en la plaza de toros. El domingo, se celebrará una novillada mixta y un encierro por el campo y por la noche, una exhibición de fuegos artificiales será el colofón de un mes de fiesta en el municipio de Tierra de Campos.

Rebeca Díez (@RebecaDMelero)

Programa fiestas de San Roque 2014

Quizás te pueda interesar…

Anuncios

Categorías:Ocio

Tagged as: ,

1 reply »

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s