Brasil 2014

Natal, “ciudad de arenas”


 

Natal, Navidad en español, conocida como la ciudad del sol es la capital de Río Grande del Norte en el noreste del país sudamericano, la ciudad considerada la capital más segura del país.

Es reconocida por la belleza de sus playas pobladas de dunas, arenas blancas y aguas azules, enmarcados por cocotales y piscinas de arrecifes de coral. El ser la ciudad más cercana al continente europeo de Brasil la convierte en un referente de turismo tropical.

Fue fundada en un día de Navidad el 25 de diciembre de 1599 por los portugueses y fue ocupada por un tiempo por colonos holandeses entre 1633 y 1654 dándola el nombre de Nueva Ámsterdam. Como la gran mayoría de las grandes ciudades brasileñas ha vivido en el último siglo una transformación muy marcada  basada en la explotación urbanística, con la construcción de grandes rascacielos y un considerable aumento de la población. Pese a esto la ciudad ha logrado mantener su identidad de belleza tropical y exótica.

Dunas y blancas playas

natal 3

Foto: Wikipedia

Uno de los lugares más impactantes y bellos de esta ciudad brasileña es el Parque de las Dunas, el mayor parque y área verde de la ciudad con una extensión de más de 8 kilómetros. Contrasta la naturaleza original de las dunas con la gran urbe que es Natal, lo que provoca un efecto de oasis dentro de la civilización. El parque está formado por dunas arenosas mezcladas con vegetación autóctona acompañado todo ello con vistas al mar y a la emblemática playa de Natal llamada Vía Costera.

Es esta playa otro punto turístico destacado con una avenida de 8 km de largo bordeando el mar, plagado de un gran número de hoteles, restaurantes y bares. Digamos que es la Copacabana de Natal.

Otros lugares importantes son el Fuerte de los Reyes Magos, la primera y más antigua edificación de la ciudad, construida por los portugueses, El actual Centro de Turismo de Natal, construido en los finales del siglo XIX, fue centro de protección para los mendigos, orfanato y prisión y la Nueva Catedral cuya construcción demandó más de 30 años

¿Sabías que…?

natal 2

Foto: Wikipedia

Durante la Segunda Guerra Mundial, la ciudad tuvo una pequeña pero importante participación en ésta. Sirvió como una base aérea a los Estados Unidos debido a su privilegiada posición geográfica en el “Rincón del Continente”, dado que se encuentra en el pico más oriental del continente sudamericano. Hasta hoy, la ciudad tiene una pequeña influencia estadounidense.

Cuenta con una columna romana donada a la ciudad por el dictador italiano Benito Mussolini  y es la capital espacial de brasil, ya que cuenta con una de las primeras bases de lanzamiento de cohetes de Sudamérica, conocida como la “Barreira do Inferno

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s