Brasil 2014

Salvador de Bahía, la “capital de la alegría”


Esta ciudad brasileña es la capital del estado de Bahía y la primera capital del Brasil Colonial. Ubicada en la Microrregión de Salvador, es una metrópoli regional con casi tres millones de habitantes. Lo que provoca que sea la ciudad más poblada del Noreste de Brasil y la tercera más habitada del país.

El centro histórico de Salvador fue proclamado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985. La ciudad simboliza un claro ejemplo del urbanismo del siglo XVI con la sede gubernamental en la Ciudad Alta y el centro comercial urbano en la Ciudad Baja.

800px-Salvador-CCBY-5

Terreiro de Jesús y la Iglesia de San Francisco. Fuente: Wikipedia.

Además, una gran parte de la ciudad ha conservado las viejas características de sus calles y sus coloridas casas.

La guía de Salvador de Bahía

Dentro de su centro histórico, destaca el pelourinho de Salvador, que es un lugar lleno de construcciones coloniales pintadas de diferentes colores. Por su alto valor histórico y cultural, quedó inscrito dentro del Registro Histórico Nacional y fue nombrado Centro Cultural Mundial.

Dividida en ciudad alta y ciudad baja, conserva muchos edificios coloniales. Incluidas la primera catedral y facultad de medicina de Brasil.

Además, también cuenta con un gran número de playas repartidas a lo largo de la costa Atlántica. Las principales son Itapuan, Pituba o Artistas. Una de sus características es la agradable temperatura del agua.

Guarda relaciones con varias ciudades en todo el mundo. Una de ellas, Pontevedra, se encuentra relativamente cerca de nuestra provincia.

¿Sabías que…?

El Pelourinho en el año 1900. Fuente: Wikipedia

El Pelourinho en el año 1900. Fuente: Wikipedia

1. Sus habitantes son conocidos como soteropolitanosEste término deriva de la traducción al griego del nombre de la ciudad (ya que, en griego se denomina Soteropolis).

2. Antiguamente, recibió algunos apodos como Capital de la Alegría (debido a los enormes festejos populares) y Roma Negra, por ser considerada la metrópoli con el mayor porcentaje de negros fuera de África.

3. El símbolo de la ciudad son las “baianas”. Es decir, mujeres que visten con trajes tradicionales del siglo XVIII.

Anuncios

Categorías:Brasil 2014

Tagged as: , , ,

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s