Brasil 2014

São Paulo, una ciudad de negocios


Sus casi cinco centenarios de existencia han convertido a São Paulo en la mayor ciudad de América del Sur. También es el principal centro financiero de Brasil. Es tal su importancia que algunas fuentes la consideran como la mejor ciudad para hacer negocios en América Latina.

Se estima que su economía se incremente al triple para el año 2020 y según su PIB es la ciudad más rica de Latinoamérica.

Vista de São Paulo. Fuente: Wikipedia

Vista de São Paulo. Fuente: Wikipedia

Curiosamente, una de sus señas de identidad son los helicópteros. Parece ser que esto es causa de la gran cantidad de tráfico existente en la ciudad. Así que, la gente que puede permitírselo, se mueve en helicópteros. Incluso muchos edificios tiene helipuerto en sus terrazas.

La guía de São Paulo

A pesar de no tener centro histórico, São Paulo cuenta con una gran cantidad de edificios para visitar. Destaca el Edificio Italia, uno de los mayores hitos de la ciudad, conocido por su piso 42, desde el cual se obtienen unas grandes vistas de São Paulo. El Edificio Altino Arantes, inspirado en el Empire State Building, es otra de sus construcciones emblemáticas.

Por su variedad arquitectónica, muchos productores nacionales e internacionales de películas deciden grabar escenas en locales de la ciudad como si se tratara de otro sitios del mundo.

Otro de los lugares que la ponen al frente de la actualidad una vez al año es el Circuito de Interlagos, donde tienen lugar carreras de Fórmula 1.

¿Sabías que…?

Circuito de Interlagos. Fuente: Google

Circuito de Interlagos. Fuente: Google

  1. Es conocida por los brasileños como “la ciudad que no puede parar”.
  2. Debido al gran calor que asola esta ciudad, la gente acostumbra a tomar líquidos en vasos pequeños. Así, mantienen fríos los líquidos. Y, ¡cuidado! Porque “vaso” allí significa “retrete”. La palabra correcta es “copos”
  3. En su territorio se encuentra el edificio más alto de Brasil, el Mirante do Vale. Pero no destaca visualmente al encontrarse en un valle.
  4. La pizza es uno de los platos más consumidos. Sus ventas nacionales solo son superadas por las de Nueva York.

Anuncios

Categorías:Brasil 2014

Tagged as: , , ,

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s