Brasil 2014

Brasilia, la capital emergente


Brasilia es la capital federal de este estado sudamericano. Además, de la sede del Gobierno del Distrito Federal. Sus más de 2 millones y medio de habitantes la convierten en la cuarta ciudad más poblada del país.

En 1956, Lúcio Costa y Oscar Niemeyer llevaron a cabo la construcción de la ciudad. Hoy, 58 años después, Brasilia se ha convertido en una ciudad emergente, obteniendo la mayor renta per cápita de todo Brasil.

Puente Juscelino Kubitschek. Gracias a Wikipedia

Puente Juscelino Kubitschek. Gracias a Wikipedia

Brasilia se ha convertido en una ciudad cosmopolita, que cuenta con más de 90 embajadas. También ostenta el título de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1987.

La guía de Brasilia

Dentro de la ciudad, destacan sus amplias avenidas, que encierran además de edificios públicos, dos barrios que son divididos en las “supercuadras”. Estas agrupan enormes conjuntos de edificaciones.

Catedral de Brasilia. Gracias a Wikipedia

Catedral de Brasilia. Gracias a Wikipedia

El Eje Monumental es un área abierta en el centro de Brasilia. En esta zona se encuentran una gran cantidad de edificios gubernamentales y monumentos importantes de la ciudad. También contiene el Complejo Cultural de la República, conformado por la Biblioteca Nacional de Brasilia y el Museo Nacional de la República.

Uno de sus edificios más llamativos es la Catedral de Brasilia, cuyo nombre completo es Catedral Metropolitana de Nuestra Señora Aparecida. Está hecha de hormigón y por su forma parece que se abre hacia el cielo.

¿Sabías que…?

  1. Vista desde arriba, el plano de la ciudad se asemeja a un avión. Incluso para algunos tiene una forma parecida a un pájaro con las alas abiertas.
  2. Uno de los sectores más importantes es el de turismo de negocios, debido a la modernidad de la ciudad.

    Estadio Mané Garrincha. Gracias a Wikipedia.

    Estadio Mané Garrincha. Gracias a Wikipedia.

  3. La Torre de TV de Brasilia, inaugurada en 1967, es la segunda estructura más alta de Brasil con 224 metros de altura. Además, posee un mirador panorámico con capacidad para 150 personas.
  4. En Brasilia han nacido algunos futbolistas, como Kaká o Lucio.
  5. El 21 de abril se celebra el cumpleaños de Brasilia, con importantes festivales y conciertos de famosos grupos musicales.
Anuncios

Categorías:Brasil 2014

Tagged as: , ,

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s