Brasil 2014

Manaos, próximo al sueño amazónico


Manaos, la capital del Estado de Amazonas, recibió este nombre en homenaje a la valiente tribu Manaós. Es una ciudad portuaria localizada al margen izquierdo del Río Negro, en medio de la selva Amazónica.

Pocas ciudades brasileñas están envueltas por algo tan especial como la amazónica Manaos. El hecho de ser la puerta de entrada a la inmensa selva amazónica hacen de ella un destino diferente. La historia de Manaos se remonta al año de 1669, cuando se construyó el Fuerte de São José da Barra do Rio Negro, siendo elevada a la categoría de ciudad el 24 de octubre de 1848.

Manaus_centro2011

Manos de noche. Foto: Wikipedia.

Debido a su ubicación privilegiada en la entrada de la Amazonia, Manaos se transformó en un importante polo del turismo ecológico, atrayendo muchos visitantes gracias sobre todo a su flora y fauna diversificada y a la riqueza de sus bellezas naturales.

La guía de Manaos

La ciudad aún conserva antiguos monumentos y edificios que son un remanente de su pasado colonial. Rodeando la zona portuaria encontramos el casco antiguo de Manaus. Entre los edificios destacados destaca el Teatro Amazonas. La Praça São Sebastião, justo delante del teatro, es un espacio cívico muy agradable, dominado por el fantástico mosaico portugués proyecto del paisajista Roberto Burle Marx.

Teatro Amazonas. Foto: Wikipedia.

Teatro Amazonas. Foto: Wikipedia.

Manaus cuenta además con varios centros culturales y museos donde uno se puede empapar de la cultura y el pasado de esa impactante ciudad. Algunos ejemplos destacados son el Museo del Indio, el Museo de Caucho Vila Paraíso y el Museo del Puerto. El puerto también es una de las zonas más antiguas de la ciudad. Tiene muelles coloridos que lo hacen un sitio bastante pintoresco. Además de una intensa actividad comercial.

Para tener contacto con la naturaleza y conocer una pequeña muestra de la biodiversidad que alberga la selva, dentro de la zona de la metrópolis encontrarás zoológicos, parques y acuarios que puedes visitar. El Bosque de la Ciencia, el Jardín Botánico y el Zoológico de la ciudad son algunas de las opciones, que mezcladas con la gastronomía y la vida nocturna, completan la oferta turística de Manaus.

¿Sabías que…?

  1. Uno de los edificios emblemáticos de la ciudad, el Mercado Municipal Adolpho Lisboa, está cerrado, abandonado y sin perspectivas de reabrir. Los puestos que antes ocupaban el espacio del mercado se han situado por sus alrededores.
  2. Manaos cuenta con varios parques interesantes, entre los que se destacan el Bosque da Ciência y el Parque do Mindú.

    Vista aérea de Manaos. Foto: Visita Brasil.

    Vista aérea de Manaos. Foto: Visita Brasil.

  3. El río Negro deja a la vista la playa de Ponta Negra, en el barrio residencial del mismo nombre, donde se encuentra el célebre hotel Tropical Manaus.
  4. Los pescados amazónicos más populares son el tucunaré, el tambaqui y el pirarucu.
  5. Manaos tiene su propio autobús turístico, el Amazon Bus. Hace un circuito cerrado, dos veces por día, en el que los turistas solo pueden contemplar las atracciones desde dentro del autobús.
  6. El día 24 de octubre, aniversario de la fundación de la ciudad, se celebra la fiesta del Boi Manaus en el sambódromo de la ciudad.
Anuncios

Categorías:Brasil 2014

Tagged as: , ,

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s