Brasil 2014

Recife, la magia del noreste de Brasil


En Recife se junta el pasado y el presente en el arte y la cultura. Es la capital del estado de Pernambuco, una de las ciudades más emocionantes del nordeste brasilero.

Fundada en 1537, constituye la capital más antigua del país. Sus principales atractivos son los festejos de carnaval y su amplia propuesta en actividades recreativas y culturales. Viajar a Recife es una experiencia que combina naturaleza, con todos lo que una metrópolis moderna puede ofrecer.

Durante varios años, Recife existió esencialmente como el puerto que conectaba la localidad de Olinda con el Atlántico. El crecimiento de Recife recibió un gran impulso con la presencia de los holandeses en el noreste de Brasil. Como reflejo del dominio de la Compañía Holandesa de las Indias Occidentales, Mauricio de Nassau desembarcó en Recife en 1637 y ordenó la construcción de puentes, canales y atracaderos en lo que entonces se conocía como Mauritsstad (Ciudad Mauricio), la capital de las colonias neerlandesas en América. La etapa de Mauricio de Nassau sólo duró hasta 1644, pero Recife heredó su patrimonio arquitectónico, que acabaría dándole el sobrenombre de “la Venecia brasileña”.

La guía de Recife

Torre Malakoff. Foto: Viaje a Brasil.

Torre Malakoff. Foto: Viaje a Brasil.

Museo estatal de Pernambuco: ubicado en el barrio de las Gracias funciona actualmente como Museo estatal de Pernambuco y entre sus paredes  guarda una buena parte de la historia. Desde su creación en 1929, ha recibido un amplio y variado acervo de piezas que constituyen referentes de la historia del estado.

Torre Malakoff: su nombre rinde homenaje a la resistencia de los rusos en el fuerte, Torre Malakoff, en Sebastopol durante la Guerra de Crimea. Se encuentra situada en el casco antiguo de la ciudad y constituye uno de los símbolos de Recife. Construida en 1855 para albergar un observatorio astronómico, aunque actualmente funciona como centro cultural y educativo.

El Museo Franciscano de Arte Sacra: dedicado a la preservación de objetos de arte sacro y de los objetos litúrgicos empleados en el culto. Fue fundado en 1974 y forma parte de las dependencias del Convento de San Antonio.

¿Sabías que…?

  1. Carnaval. Foto: Viaje a Brasil.

    Carnaval. Foto: Viaje a Brasil.

    Entre las playas más impresionantes figuran Boa Viagem, uno de los arenales urbanos más famosos de la región, y Porto de Galinhas, principal destino turísticos del país, situada a unos 70 kilómetros de Recife.

  2. La región de Recife también es prolífica en símbolos históricos, como el Fuerte Orange y la propia ciudad de Olinda, que la UNESCO declaró patrimonio de la humanidad en 1982.
  3. La mejor época para conocer de cerca las tradiciones de Recife y Olinda es el carnaval, cuando los ritmos del frevo y el maracatu se apoderan por completo de ambas ciudades. Desfiles callejeros como el del Galo da Madrugada (“gallo de la madrugada”), que saca a las calles a dos millones de personas.
Anuncios

Categorías:Brasil 2014

Tagged as: , ,

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s