Ocio

Un clásico en la Villa de Cigales con cuatro ruedas


El municipio vallisoletano de Cigales acoge el próximo domingo 15 de junio la tercera edición de la Concentración de vehículos clásicos ‘Villa de Cigales’.

Cinco euros. Ese es el precio de inscripción a una Concentración organizada por el Ayuntamiento de Cigales y el joven restaurador y conservador de vehículos clásicos Manuel del Olmo. Ese precio incluye, además de los dorsales de participantes, una visita a un edificio de gran interés, como es el Castillo de Trigueros del Valle. Para regresar con buen sabor de boca, el aperitivo correrá a cargo de los vinos DO Cigales y una botella de vino Torondos Rosado. Sin salir del municipio, se visitará la Iglesia de Santiago Apostal, un clásico más.

Pero lo más clásico llegará a partir de las 14:00 horas, momento en el cual estarán expuestos los vehículos. Todas aquellas personas que quieran, podrán acercarse hasta la Plaza Mayor y la Plaza del Lagunajo de la localidad.

III Concentración vehículos clásicos Villa de Cigales‏

Presentación III Concentración vehículos clásicos Villa de Cigales

Presentación III Concentración vehículos clásicos Villa de Cigales

A la presentación de la II Concentración de vehículos clásicos Villa de Cigales acudieron el Diputado de Turismo, Economía y Personal Victor Alonso Monje, el Concejal de Turismo, Deporte y Festejos del Ayuntamiento de Cigales Alberto Maldonado Román y el restaurador de vehículos clásicos Manuel del Olmo.

Desde el Ayuntamiento de Cigales, Alberto Maldonado valora positivamente la celebración por tercer año consecutivo de esta concentración. Además, agradeció a la Diputación de Valladolid, La DO Cigales y el Ayuntamiento de Trigueros del Valle su colaboración en este evento.

El organizador del evento, Manuel del Olmo ha querido poner en valor el Patrimonio Automovilístico e Industrial. Prueba de ello, algunos coches participantes que datan de mediados de los años 50. Se espera poder superar la cifra de inscritos de la pasada edición. Para ello, tres establecimientos hosteleros del municipicio colaborarán con el evento ofreciendo un menú al precio de 10 € por persona.

Colaboradores: la Diputación de Valladolid, la Oficina Municipal de Turismo, el Ayuntamiento de Trigueros del Valle, la D.O. Cigales y la Bodega Cooperativa de Cigales.

Programación

9:00 a 11:00 Inscripciones Plaza Mayor Cigales.

11:00 Salida en ruta hacia Trigueros del Valle (pasando por Corcos del Valle)

11:30 Visita al Castillo de Trigueros del Valle, exposición fotográfica de Enrique Sampedro Moyano y aperitivo con vinos DO Cigales.

13:30 Salida en Ruta hacia Cigales

14:00 h. Exposición vehículos clásicos en la Plaza Mayor y Plaza del Lagunajo de Cigales.

16:00 h. Visita guiada a la Iglesia de Santiago Apóstol

Rebeca Díez (@RebecaDMelero)

Anuncios

Categorías:Ocio

Tagged as: , ,

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s