¿Sabías que...?

¿Sabías que…? En Bahabón


Se sitúa en un valle de incipiente creación debido a que el Valcorba nace unos metros más arriba de donde se ubica el pueblo.

1. Este municipio se encuentra a 45 kilómetros de la capital vallisoletana. Con el Valcorba como eje vertebrador y con un entorno apto para disfrutar del paseo que culmina en el merendero que hay en el centro del pueblo junto a las piscinas y el cauce

Fuente. Foto: Provincia de Valladolid

Fuente. Foto: Provincia de Valladolid

2. En el nacimiento del arroyo en el lugar conocido como “Fuente Minguela”, rodeado de buena vegetación de chopos que acompaña al Valcorba, se encuentra un antiguo torreón, del que sólo quedan algunas paredes.

3. Lo más llamativo, casi en las afueras, es la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Del siglo XVI, realizada en piedra con tres naves que se cubren con bóvedas de crucería con combados. El interior guarda una colección de tablas que representan los Diez Mandamientos. 

4. Como pueblo agricultor, las fiestas se celebran en honor de San Isidro el 15 de mayo. Tres meses más tarde, el 15 de agosto, es la Virgen de la Asunción la homenajeada. En ambas, las verbenas, diversos juegos como la tanga o algún que otro campeonato deportivo, ponen la diversión.

Rebeca Díez (@RebecaDMelero)

Anuncios

1 reply »

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s