Ocio

Guiño a la gastronomía y enoturismo en Cigales


El 11 de mayo Cigales acoge la V Edición de los premios Calidad que organiza el Consejo Regulador de la D.O. Cigales.

Ese día, se hará entrega de los premios al mejor vino rosado, tinto joven con menos de 6 meses en barrica y tinto crianza con más de 6 meses en barrica del año. Además, este año se premiará al mejor viticultor y una distinción especial por la promoción de los vinos de la D.O. El Presidente de la Diputación Provincial, Jesús Julio Carnero será quien reciba dicha distinción. 

La Diputación Provincial de Valladolid acogió la presentación de los premios, a la que acudieron diferentes personalidades. Alejandro García Sanz Diputado de Juventud y Deportes, Javier Caballero Barrigón Alcalde de Cigales, el Presidente de la D.O. Cigales Pascual Herrera García y el Presidente de la Asociación de Hosteleros de Cigales Sergio García Ferrero.

Establecimientos participantes:

-Mesón Cigales “Peineta Castellana”
– Las Barricas: “Verbena de Ahumados”
– Cervecería Zocha: “Rollito de Brie con teja de pimentón”
– Brasería El Atrio: “Mousse de Bacalao en aceite de ibéricos”
– Cafetería El Moral: “Delicias de Cigales”
– Bar la Uno: “Sabor Primaveral”
– Bar Menfis “Pincho Kuka”
– Cervecería El Arco “Bacalao al Ajoarriero”

Tapa + Rosado  2,50 €

Una cata a ciegas de diferentes enólogos será la encargada de valorar los 30 vinos finalistas (10 por categoría) en el Teatro Las Peñuelas. Tanto los vinos finalistas como los premiados son seleccionados por un jurado compuesto por Técnicos de la Asociación de Enólogos de Castilla y León. Previamente, el Ayuntamiento  ha organizado una Gala con el Mentalista Max Verdié y el Mago y cómico Nano Arranz. A su término y tras la entrega premios se invitará a los asistentes a un vino.

Pero ahí no acaba la cosa. Y como guiño a los premios, los días 10 y 11 de mayo la Asociación de Hosteleros de Cigales y la Oficina Municipal de Turismo organizan las IV Jornadas Gastronómicas “De Tapas y Rosados”. Completan, de esta manera, un fantástico fin de semana en el municipio vallisoletano. Los 8 establecimientos de la localidad participantes ofrecerán un perfecto maridaje de sus tapas con los vinos Rosados de la D.O. Cigales. Se combina así, lo tradicional con lo moderno, con el único objetivo de hacer que el turista regrese.

Rebeca Díez (@RebecaDMelero)

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s