Entrevistas

“En estos tiempos de crisis, nos hace falta lo que a todos: dinero”


La Asociación de Caballistas La Olmeda, se fundó el 3 de noviembre de 1992. Un grupo de personas amantes del mundo del caballo decidió que era el momento de unir fuerzas.

En un primer momento, la idea surgió porque el número de personas que amaban ese mundo era bastante amplio. Y en la Ciudad del Caballero se quería colaborar en diversos eventos que se realizaban a lo largo del año en el municipio.

La asociación, con sede en Olmedo, está formada por una directiva, compuesta por 9 miembros. El presidente, Miguel Ángel Cristóbal Gómez aúna esfuerzos junto con un vicepresidente, un secretario, un tesorero y 4 vocales. Pero esa cúspide de la pirámide no sería nada sin una base que la sostenga. Es por ello que la Asociación de Caballistas La Olmeda cuenta actualmente con 100 socios, que abonan una cuota económica anual para que la asociación pueda seguir su camino.

La pasión por el mundo del caballo les unió

Cartel Romería Olmedo Villa de los Siete Sietes

Cartel Romería Olmedo Villa de los Siete Sietes

l principal objetivo que persiguen es crecer como asociación. Además de realizar y colaborar con muchas de las actividades que en Olmedo se realizan a lo largo del año. Normalmente,  suelen colaborar con actos que se promueven desde el Ayuntamiento. Sin olvidarse de sus propias actividades, como capeas, rutas. Y el gran “plato fuerte”: la Romería Villa de los Siete Sietes. Sin olvidar que en esta villa se celebran los “mejores encierros del mundo”, a los que desde la Asociación invitan a conocer, pues “son algo único e irrepetible”.

Para todo esto, necesitan el apoyo de sus socios y colaboradores. Aunque desde la propia asociación, consideran que sería un impulso que los medios de comunicación les apoyasen un poco más.

Por futuro, el presente. Seguir con las actividades que se realizan en Olmedo y que están íntimamente relacionadas con el mundo del caballo.

Quizás te puedan interesar…

Anuncios

Categorías:Entrevistas

Tagged as: , , ,

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s