top of page
  • Foto del escritorRebeca Díez

“Muchos motivos para visitar Villalar, desde su historia hasta su gente”

Villalar de los Comuneros es uno de los tantos municipios de la provincia de Valladolid que alberga entre sus calles historia, cultura y patrimonio. Hoy, hemos querido contar con vuestras opiniones en la fiesta que se celebra en el municipio el próximo 23 de abril.



Se sitúa en la parte sudoeste de la provincia vallisoletana, cerca de la provincia de Zamora y a poco más de 14 kilómetros de Tordesillas, a orillas del río Hornija. Queda entre dos autovías, la autovía del noroeste, A-6, y la autovía del Duero, A-11. Se une a estas vías principales mediante la carretera V-6602, que hacia el norte la une con la A-6 y por el sur con la A-11. Sea como fuere, desde una u otra carretera, llegan desde todos los puntos de España miles de personas a un municipio con 470 habitantes censados.


¿Cómo son los días previos al 23 de abril?


” Ida y venida de gente para pedir los permisos y demás, para colocar puestos o carpas. ¡Y los jóvenes deseosos de que llegue!” “Pues por ahora de lo más normal, con el paso de los días ya se irá notando lo que va a llegar. Es decir, más gente, más movimiento, en definitiva, preparativos.” “Bastante tranquilo.” “Tranquilidad en espera de un día de fiesta.”


¿De qué manera influye la fiesta en el turismo de la localidad?


“Pues imaginaros, un pueblo de 470 censados que en un día vayan 20.000-25.000 personas, crea bastantes beneficios y trabajo.” “En el municipio la verdad que los que más entusiasmo tenemos de que llegue  es la gente joven.”



¿Un motivo para visitar Villalar de los Comuneros, el resto del año?


“Para mucha gente no habrá motivos, pero para mí hay muchos por los que visitar Villalar, desde su historia hasta su gente.” “Tomar un buen cubata en uno de los tres bares en la mejor de las compañías” “Conocerlo sin tanta gente, su día a día su tranquilidad.”


¿Cuál es el ambiente que se vive en el municipio el 23 de abril?


“Pues como quien dice, indescriptible, hay tanta gente y normalmente buen rollo que nosotros parecemos los forasteros.” “Siempre nos alegra hacer de anfitriones de CyL y pasar un buen rato con todo el que venga de fiesta y concordia.”


¿Un motivo para visitar Villalar de los Comuneros, el 23 de abril?


“Simplemente que es la fiesta de nuestra comunidad, donde se celebra y donde pasar una buena noche y un día entretenido.” “Pasar un buen día en compañía de nuestros vecinos castellano leoneses.” “Comer la merienda y tomar una cerveza con amigos y familia.”

Casa de la Cultura de Villalar de los Comuneros
Casa de la Cultura de Villalar

Gracias a los que habéis participado, tanto a través de nuestro Twitter como Facebook. Las opiniones recogidas pertenecen a Sara Pérez, Luis M. Alonso, Kiko y Alberto Gómez

bottom of page