Entrevistas

El futuro de la juventud de Medina de Rioseco


Cuando algo nuevo nace, un brillo de ilusión ilumina el cielo. De la ilusión de un grupo de jóvenes riosecanos nació la Asociación Juvenil de Medina de Rioseco.

A ellos, a los jóvenes se les dio la idea de crear una asociación juvenil en el municipio, que carecía de ella. Y de esa manera, potenciar a la juventud e impulsarla a un futuro próspero.

Su presidenta, Raquel Cano Santamaría está al frente de una asociación que ha visto ese brillo recientemente. Y sí, todos los comienzos son algo difíciles porque es algo novedoso en Medina de Rioseco. “Estamos dándonos a conocer y creemos que poco a poco va a tener una gran acogida por parte de todos”, comentó.

Por parte de todos y para todos

A través de subvenciones que las instituciones y las administraciones locales, autonómicas o estatales convocan, e incluso a través de organismos europeos, consiguen mantenerse. “Contamos con el apoyo del Ayuntamiento de Medina de Rioseco, el Consejo Provincial de la Juventud de Valladolid (CPJV) y diversas asociaciones juveniles”, añadió.

Para ser socio de AsJuRio lo primero de todo ser positivo, tener ilusión y muchas ganas de pasarlo bien. “A partir de aquí, hay que tener entre 14 a 30 años, luego enviarnos un correo electrónico a: asjurio@gmail.com con el nombre y apellidos, dirección y DNI y finalmente pagar una pequeña cuota anual“, concluía. Precisamente, es lo que faltan, socios. “Somos una asociación recién creada  y todavía no nos hemos dado lo suficiente a conocer-continuó-pero estamos seguros de que dentro de poco vamos a empezar a aumentar nuestro número de participantes.”

 (Parte de la directiva en una reunión con Jorge el Presidente de CPJV y David Concejal del Ayuntamiento de Medina de  Rioseco )


(Parte de la directiva en una reunión con Jorge el Presidente de CPJV y David Concejal del Ayuntamiento de Medina de Rioseco )

De momento la junta directiva está compuesta por una presidenta Raquel, vicepresidente Víctor, Secretario Raúl, tesorero Álvaro y un vocal Andrés. Todos ellos buscan un mismo objetivo: captar socios para empezar a realizar actividades que les motiven y ver a qué tipo de público joven se tendrían que dirigir e intentar crear las actividades acordes a todos los gustos. “La finalidad es la promoción, formación, integración social y entretenimiento de la juventud, sin interés lucrativo alguno”, argumentó.

Un futuro esperanzador

La primera de las actividades que realizaron fue la presentación de la Asociación Juvenil Riosecana. Posteriormente, se realizó una reunión de peñas para recoger ideas y sugerencias para las fiestas patronales de San Juan 2014.

AsJuRio

AsJuRio

“Tenemos muchas ideas que poco a poco van a ir comenzando a tomar forma”, adelantó.  Algunas de ellas son una convivencia con la asociación de mojados, torneos de fútbol 7, baloncesto 3×3, coloquios juveniles… Además de todas aquellas actividades que diviertan a los jóvenes, respetando siempre  las normas de la asociación.

Desafortunadamente, creen que la juventud de Medina de Rioseco es tímida y parada. “Nos incentiva y motiva a cambiar ese aspecto juvenil, ese será nuestro objetivo”, finalizó.

Todo aquel que quiera formar parte o informarse de esta asociación juvenil, puede ponerse en contacto a través de las redes sociales Facebook y Twitter como en nuestro blog.

Quizás te pueda interesar…

Anuncios

2 replies »

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s