top of page
  • Foto del escritorRebeca Díez

Va por ti, va por la solidaridad

El municipio vallisoletano de Mojados fue testigo el pasado 15 de marzo de un acto repleto de solidaridad. Ya que, todos los beneficios de la actividad benéfica “Va por ti” recayeron en la Asociación Española contra el Cáncer.


Actuación “Va por ti” de Mojados
Actuación “Va por ti”

Las manos y los pies de las bailaoras de la Escuela Flamenca de Boecillo fueron las encargadas de realizar este acto, organizado por la Asociación Juvenil de Mojados. Sobre las 8 de la tarde del sábado, su Presidente, Saúl Núñez Amado, inauguraba la ceremonia.


Inmediatamente después, las artistas aparecieron vestidas de blanco y con pañuelos rosas, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama. Durante toda su actuación, cambiaron varias veces de vestuario en función de las coreografías. Frases emotivas y bailes alegres mezclados con otros más conmovedores, complementaron esta actuación llena de destreza y sentimiento.


El baile, arte y talento encima del escenario encajaron perfectamente con los aplausos y la buena voluntad del público presente. Las bailaoras Lucía Miguel, Sonia Arratia, Miriam Díez, Verónica Cuesta, Noelia Carreño, María Amor Llorente, Vanessa López, María Fraile, Esther Montero, Noelia Mozo, Ana Pascual, Sara Palacios, Noelia Torres y Sara Álvarez; bailaron durante casi hora y media. Lo cual, el público agradeció y recompensó con una gran cantidad de aplausos y voces de aliento.



Se recaudaron 873 euros


El objetivo de la gala “Voy por ti” era recaudar fondos para la Asociación Española contra el Cáncer. En concreto, para la lucha contra el cáncer de mama, que acabó con la vida de más de 6000 mujeres el pasado año en España. Gracias a todas las personas que se acercaron al Auditorio de Mojados, se consiguió una cantidad de 873 euros, al precio de 2 euros cada entrada. La propia  A.J. A.A Mojados ha querido agradecer la gran asistencia de público, con el deseo que que el éxito se repita en futuras actividades. Aunque para el presidente de la asociación, lo verdaderamente importante es que la gente disfrute y lo pase bien. “Eso, para mí, es el éxito”, reconocía Saúl N. Amado.


Público asistente al Auditorio de Mojados

El broche a esta fiesta de solidaridad lo puso Sara Ávila, profesora de la Escuela Flamenca de Boecillo. En su discurso quiso dar las gracias a todos los responsables del éxito de su actuación. Entre ellos, a Saúl, a la Asociación Juvenil de Mojados o a todas las bailaoras que participaron en el acto. Margarita, Presidenta de la Junta Local de Boecillo contra el Cáncer fue la encargada de recoger el talón por valor de casi 900 euros. Además, aprovechó la ocasión para premiar a los participantes: “Gracias a estos eventos se va recogiendo dinero para ciertas cosas y todo es poco”, finalizó.


Sara Ávila, Saúl N. Amado y Margarita.
Sara Ávila, Saúl N. Amado y Margarita.

Va por ti. Por ellas. Por las que lucharon. Por las que siguen en la lucha día a día. Estos actos nos recuerdan que no podemos dejar de lado algo tan bonito como son la solidaridad, la fraternidad, la ayuda. Porque paso a paso, granito a granito,podemos ayudar a mucha gente que nos necesita. Como decía el escritor Apuleyo, “Uno a uno, todos somos mortales. Juntos, somos eternos”.



bottom of page