La Voz del Pueblo

Un año cumplido, nuevo objetivo marcado


“Viajar, volver y contar”. Enrique Meneses resumía al periodismo como: “Ir, ver, oír, volver y contar”.

La Real Academia Española define el verbo ir como “caminar de acá para allá”, el verbo ver como “percibir algo con cualquier sentido o con la inteligencia” y el verbo oír como “percibir con el oído los sonidos”. Déjennos decirles que esos tres, con el permiso de la RAE, se pueden englobar dentro del arte de viajar. Viajar, volver y contar. Esa ha sido nuestra pauta desde que aquel 21 de febrero de 2013 echara a andar “Valladolid, de pueblo en pueblo”. Y la que un año después, seguimos creyendo que es la base de un buen periodismo.

Comprendemos que para viajar y contar es necesario no tener prejuicios, abrirse a los sentidos y dejarse llevar por sus instintos. Comprendemos que a la hora de viajar no hay que dirigirse a lo conocido, sino a lo desconocido. Comprendemos que cuando se viaja se aprende, se conoce lo bueno y lo malo de las huellas que deja el hombre allá por donde pasa.

“Vieja es nuestra tierra”, dirán algunos, pero la tierra no envejece, sino que cambia. Son las personas que la pisan los actores de este cambio. Nuestro legado es el futuro, nuestra actitud la que viaja y la realidad la que nos frena. En la infancia aprendemos y en nuestra edad adulta añoramos. Añoramos lo que nos hizo crecer, añoramos la llama que avivó nuestros sueños. Allá donde estemos, siempre nos perseguirá ese cariño irracional hacia lo que nos hizo ser quien somos

Castilla, a grandes rasgos, es el lugar en el que aún muchos crecemos, y por lo tanto, suya es la oportunidad para mostrar aquello que asimilamos cada día de esta gigante tierra castellana. Esta misión es nuestra, la asumimos y será nuestra fuerza para seguir adelante. Defenderemos y enseñaremos cuando nos sea posible todo lo que amáis de esta humilde, pero sabia tierra.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s