La Voz del Pueblo

Lo más visto de “Valladolid, de pueblo en pueblo


Ha sido un año muy especial. Puede que 365 días dieran para mucho. O quizás para muy poco. Lo cierto es que a lo largo de este tiempo, hemos visto como todos los artículos que preparábamos, con todo el esfuerzo, dedicación, orgullo y alegría, eran leídos por la gente.

Poco a poco, esas famosas barras que nos indicaban cuánta gente pasaba por aquí, iban siendo cada vez más altas. En una semana tan especial, en la que celebramos nuestro primer aniversario, hemos querido mirar hacia arriba, a las que lograron los picos más altos, para enseñaros cuáles han sido los artículos más leídos. ¿Estáis preparados?

Personajes Castellanos: “La Guada de Olombrada”

IMG_7138Contar con una editorial es algo de lo que estamos más que orgullosos. Y de lo que estamos completamente agradecidos. En este artículo, Pilar Martínez Fernández nos trae una historia merecedora de leer, reflexionar y volver a leer. Cada uno de nuestros colaboradores, nos aporta algo que nos hace darnos cuenta de lo que tenemos. Descubre más de Pilar Martínez, Jorge Urdiales, Alfonso Espinosa o Fernando del Valle, leyendo todos y cada uno de sus artículos.

“Vivir en Aguilar de Campos”

corpus

Estrenábamos campaña: “Son más que nombres”. En ella pedíamos algo muy difícil: describir con palabras lo que uno siente por su pueblo. Fueron muchos, los artículos que nos llegaron (todos ellos recogidos aquí). Pero hubo uno que además de escribirse, se hizo desde el corazón. Y así, imposible que no saliera algo como en este artículo. Leticia Villanueva de Prado escribía su “Vivir en Aguilar de Campos”. Sin duda, un escrito lleno de sinceridad y orgullo por el pueblo que le ha visto crecer.

¿Sabías que…? En Fresno el Viejo

¿Sabías que...?En Fresno el ViejoParece mentira, que muchas veces, sepamos tan poco de las cosas que nos rodean. Con la intención de cambiar eso, nace esta sección. ‘¿Sabías que…?” se postula para mostrar curiosidades, historias o tradiciones que se esconden detrás de lo que simple vista, se puede conocer de un pueblo. Comenzando por Simancas, continuamos con Mayorga, Tordesillas y Olmedo. Para terminar con Villabrágima, Urueña,  Castrillo TejeriegoValoria la Buena, Fresno el Viejo, San Pedro de Latarce y Santibáñez de Valcorba.

“Conoce mi pueblo (E-P)”

encinas de esgueva

Desde que esta web naciera, en un principio, como blog, consideramos que la participación era fundamental. Que no había mejor manera de conocer los municipios vallisoletanos que contando con la gente que día tras día, vive o trabaja en ellos. A través de nuestro Twitter y Facebook pedimos que nos hicieran llegar las instantáneas que eligiesen para dar a conocer su pueblo. El rincón favorito, un monumento, una fiesta o una tradición…Todo valía. A partir de ahí, comenzó la sorpresa. Una a una fuimos recopilando las fotografías que con tanta amabilidad nos habían enviado. ¡Y así nació el ‘ABC’ de los pueblos!

Tordesillas recibe la llegada de ‘Motauros 2014’

motauros-logo1De Puente Duero, con la celebración de los Pingüinos 2014, nos fuimos hasta Tordesillas para informar de una nueva concentración motera. Fueron muchas las novedades que afectaron este año a la concentración organizada en la localidad vallisoletana de Tordesillas, donde ya estuvimos para hablar con su alcalde, José Antonio González Poncela. Entre ellas, los conciertos de Mago de Oz y Revolver, una visita al municipio de Tiedra (lee aquí la entrevista a su alcalde, Javier Caballero o el reportaje del municipio). Pero este año, tuvo como especial homenaje a Raúl Vergara, un joven de 32 años que perdió la vida en un accidente de motocicleta. En la concentración, se dieron cita 7037 moteros que trajeron además, solidaridad para los que más lo necesitan.

Villa de contrastes: Tiedra

Un nuevo reportaje que nos llevaba hasta la comarca de los Montes Torozos, ya conocida antes en nuestras visitas a Torrecilla de la Abadesa, Tordesillas, Matilla de los Caños, Corcos del Valle, Simancas, Pollos, Cigales o Arroyo de la Encomienda. Nunca sabemos lo que puede llegar a sorprendernos un pueblo hasta que no lo visitamos. El mejor adjetivo que describe a la localidad de Tiedra es peculiar. Poco después, de nuestra visita, el Centro Astronómica de Tiedra abría sus puertas al cielo.

Anuncios

Categorías:La Voz del Pueblo

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s