El 13 de febrero, Víctor Alonso Monge, diputado de Economía y Turismo, el Concejal de Turismo y deportes de Cigales, Alberto Maldonado Román y el Presidente de la Asociación de Hosteleros de Cigales, Sergio García Ferrero, presentaron las III Jornadas Gastronómicas de “Puchero y Cazuela”.
Cigales acogerá los días 15 y 16 de febrero las III Jornadas Gastronómicas de “Puchero y Cazuela”. La organización de estas jornadas nace de la Asociación de Hosteleros de Cigales en colaboración con la Oficina Municipal de Turismo. Y cuenta también con el poyo del Ayuntamiento de Cigales y de la Diputación Provincial de Valladolid.
Este fin de semana tendrán lugar, por tercer año consecutivo, unas jornadas gastronómicas que buscan el regreso- por unos días- a la cocina tradicional de cuchara. Aquella que se comía años atrás en los pueblos. Se busca evitar así, la pérdida de herencia gastronómica, a través de las recetas caseras de toda la vida. Aunque eso sí, algunas de ellas ‘modernizadas’. Pero fundamentalmente, dotadas de la carga que le dan los productos de la provincia.
Reinventarse cada año
Este año, como principal novedad, todos los establecimientos que participan en estas III Jornadas Gastronómicas de “Puchero y Cazuela”, cuentan con un puchero de barro homogeneizado.
De esta manera, se logra una cierta unanimidad en las jornadas, que no se había tenido en ediciones anteriores. El segundo objetivo, es conseguir que cada año tenga mayor atractivo que logre atraer a gente que se acerque hasta Cigales para degustar estos pucheros y cazuelas.
Nueve establecimientos del municipio vallisoletano participan este fin de semana en estas jornadas. Cualquiera que acuda hasta Cigales, podrá degustar una gran variedad de pucheros y cazuelas al precio de 1,20€. Y como no se puede olvidar el escenario, la ‘Cuna del Clarete’, se podrá acompañar con los vinos Rosados de Cigales recién salidos de bodega. Una combinación perfecta entre pucheros y cazuelas.
Ver cartel (descarga aquí)
Rebeca Díez (@RebecaDMelero)
Categorías:Ocio