Ocio

Matapozuelos se une al sistema de agua potable de la Mancomunidad Adaja


El Presidente de la Diputación de Valladolid, José Julio Carnero, y el Consejero de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, entre otras autoridades, visitaron ayer Matapozuelos para inaugurar el nuevo enganche de agua en Matapozuelos a la Mancomunidad Adaja.

IMG-20140211-WA0009Gracias a este sistema, los vecinos de la localidad vallisoletana dispondrán de un agua de mayor calidad. La nueva infraestructura ha implicado una inversión de 180.000 euros y es la última de las conexión con las que culmina el proyecto de Mancomunidad Adaja. Con él se dota de agua potable a más de 42.000 habitantes de una gran cantidad de municipios, como Medina del campo, Olmedo, Hornillos o Alcazarén.

Conrado Íscar, alcalde de Matapozuelos considera que se ha puesto solución al “grave problema del arsénico”. También agredeció la colaboraciones de vecinos y hosteleros por sufrir las obras durante “ocho meses muy largos”.

El consejero de Fomento, Antonio Silván, ha calificado el proyecto como “un sistema mancomunado que refleja unidad de esfuerzo”. Además, asegura que se conseguirá “eficiencia en la prestación de servicios, reducción de los costes para las administraciones y para el bolsillo de los ciudadanos, además de una mejora de la calidad de vida”. Silván ha recalcado que nueve mancomunidades con más de 140.000 vecinos beneficiados utilizan este sistema de abastecimiento en la provincia de Valladolid.

Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación de Valladolid, destacó la colaboración entre la Junta, Diputación y Ayuntamiento para llevar a cabo un proyecto que tiene “una doble ventaja”: dobla el caudal y se mejora la calidad del agua. 

Anuncios

Categorías:Ocio

Tagged as:

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s