Ocio

Laguna de Duero acoge el XXII Encuentro Infantil de Danzas Regionales


El domingo 26 de enero, la localidad cercana a la capital vallisoletana, Laguna de Duero, acogerá el XXII Encuentro Infantil de Danzas Regionales. Este encuentro se ha organizado por parte del Ayuntamiento de Laguna de Duero y la Asociación Cultural “La Ermita”.

La cita es a las 18:00 horas en el Polideportivo Municipal (Avda. de las Salinas, 3). En esta edición, participarán niños pertenecientes a un total de ocho grupos. Los Vacceos, de Cigales; Ciudad, de Medina de Rioseco; Castiella, de Cabezón de Pisuerga; La Rotonda, de Viana de Cega; El Guindo, de Renedo de Esgueva; Villa, de La Seca; Castellares, de Zaratán; y “La Ermita”, de Laguna de Duero.

Apostar por el folclore

XXII_DanzasRegionalesLagunaLuis Minguela, alcalde de Laguna de Duero, ha expresado su satisfacción por poder organizar un año más una cita del folklore, de las raíces y de la cultura. “Pienso que es muy importante mantenerlas y qué mejor para que prevalezcan en el tiempo, que cultivar nuestras tradiciones en los más pequeños y en los jóvenes” declaraba MInguela.

Por otro lado, desde la Concejalía de Cultura se destaca la singularidad del encuentro, debido a la gran cantidad de niños, en edades comprendidas entre los 4 y los 16 años que participarán en el encuentro. Alfredo Fadrique, concejal de Cultura, ha destacado que para ellos supone uno de los primeros contactos que establecen con el escenario. 

En su XXII edición, este año se pretender lograr varios objetivos. En primer lugar, mostrar que los bailes tradicionales siguen vivos y presentes como muestra de la cultura popular. Además, es el primero de un total de ocho festivales, el resto tendrán lugar en los otros siete en localidades de origen de cada grupo. La Provincia de Valladolid contribuye así a la recuperación de nuestras danzas regionales y tradiciones populares.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s