Ocio

Urueña, elegido uno de los pueblos más bonitos de España


Urueña miraba al stand de Castilla y León en FITUR (Madrid) donde el miércoles se presentaban los nueve municipios que se han sumado al selecto club de “Los pueblos más bonitos de España”. Y sí, Urueña es uno de ellos. 

Quizás, para muchos, se ha tardado en otorgar tal distinción. Y no es para menos. Los que conocemos la provincia vallisoletana sabemos que todos los municipios tienen un algo especial que los hacen merecedores de estar entre los más bonitos de España. La asociación incluía tres localidades castellano y leonesas (Ayllón, Maderuelo y Medinaceli). A partir de ahora, se han sumado junto a Urueña,  Frías, La Alberca, Mogarraza y Pedraza, y así pasan a ser ocho el total de pueblos pertenecientes a Castilla y León.

Conoce más de este municipio vallisoletano pinchando aquí

Asociación “Los pueblos más bonitos de España”

Fue creada en marzo de 2011, basándose en otras asociaciones similares ya existentes en otros países y que gozan de gran éxito. En el caso de España, para poder formar parte es necesario tener una población menor a los 15000 habitantes y poseer un patrimonio natural o arquitectónico certificado. Partiendo de esa base, se inicia un proceso complejo para que el municipio pueda formar parte de esa lista (solo un 20% de los pueblos que solicitan la adhesión, consiguen superar la auditoría, para obtener el sello y el cartel).

Reconocimiento a la provincia vallisoletana

 Foto enviada por @Davi_Rio

Foto enviada por @Davi_Rio

Por el momento son ya veinticuatro los pueblos que forman parte de la asociación. Pero Urueña es el primer pueblo de la provincia de Valladolid que se ha adherido a la red nacional de “pueblos más bonitos”. La noticia trae una consecuencia inmediata: el municipio se beneficiará de todas sus plataformas de promoción y de su proyección internacional.

Al acto de presentación, que tuvo lugar en FITUR, asistieron numerosos alcaldes de los municipios, así como la presencia de Don  Joaquín María de Arístegui Laborde, embajador de España en representación de la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, de Doña Concepción Licera Costarrosa, Jefe de Sección de la citada Oficina y de Don Luis Boves, Jefe del Área de Turismo Cultural y Gastronomía de Turespaña.

Dentro de poco, Urueña celebrará los actos oficiales de inauguración. Estos eventos tienen un componente simbólico importante ya que será la presentación oficial de la asociación ante los vecinos y empresarios. De la misma forma, se realizará el acto solemne de destapada de carteles. A partir de ese momento, en las entradas a Urueña, se podrá leer: “uno de los pueblos más bonitos de España”.  

Anuncios

Categorías:Ocio

Tagged as: , ,

2 replies »

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s