Ocio

Pistolezado de salida al II Canicross de Arroyo de la Encomienda


Arroyo de la Encomienda se prepara para recibir la segunda edición del Canicross. La prueba de Arroyo puntuará para la Liga de Canicross de Castilla y León.

El Club de Atletismo Arroyo y la Clínica Veterinaria La Flecha, en colaboración con la concejalía de Deportes, organiza el II Canicross de Arroyo de la Encomienda que tendrá lugar mañana, 19 de enero en el Parque Lúdico de La Vega. Todos los participantes tendrán como punto de salida los campos de fútbol de La Venga, a las 11:30. La meta será el mismo lugar donde los corredores comenzaron. Todos pueden participar, aunque el plazo de inscripciones ya ha finalizado. Habrá una carrera popular de 3.630 metros y una carrera infantil.

Principales novedades

Imprimir

Cartel II Canicross

El Canicross es una disciplina deportiva que consiste en correr atado a un perro, principalmente por circuitos de tierra o montaña, de ahí su nombre.

En su segundo año, esta modalidad deportiva trae dos novedades. Por un lado, la prueba forma parte del calendario oficial de trofeos de Canicross en Castilla y León. La segunda afecta principalmente a los más pequeños, pues los menores de 12 años también puedan participar, eso sí, acompañados de un adulto.

Leandro Álvarez, organizador de la carrera, aseguraba que “convertirnos en sede del Campeonato regional de Canicross  supondrá una repercusión provincial y regional para el municipio”.

Llamada a la población

Objetivo claro: seguir creciendo. Con tal fin se ha permitido que los menores de 12 años participen en la carrera, aunque irán acompañados de un adulto para evitar accidentes. Además, habrá trofeo para los tres primeros de cada categoría.

En torno a las 11:15 horas, saldrán los corredores infantiles para recorrer unos 1000 metros. Quince minutos más tarde, comenzará la carrera popular, que recorrerán casi 4 kilómetros. A las 12:00 horas está prevista la prueba oficial puntuable para el campeonato regional con una distancia de 8.630 metros por el parque lúdico de La Vega, lo que permitirá a cualquier aficionado ver la carrera a lo largo de todo el recorrido.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s