Fernando del Valle

Sieteiglesias de Trabancos celebra el Toro de San Sebastián


La temporada taurina regresa a la provincia vallisoletana tras dos meses de pausa. El 18 de enero, la localidad de Sieteiglesias de Trabancos celebra el conocido como ‘Toro de San Sebastián’.

Programa Toro de San Sebastián

Programa Toro de San Sebastián

Con apenas dos meses de descanso vuelve la temporada taurina con el primer festejo del año en la provincia vallisoletana. El próximo 18 de enero, la localidad de Sieteiglesias de Trabancos celebra una nueva comisión y un nuevo nombre de su tradicional “Toro del Arrope”, actualmente conocido como Toro de San Sebastián.

En la tarde del 18 de enero, a partir de las 16:30, los protagonistas saltarán a las calles. ‘Jaqueca‘ de 580kg y ‘Despertador‘ de 555kg de la ganaderia Jimenez Pascuau. Ambos son propiedad del empresario taurino L.A Rodriguez el Taru .
Los dos toros serán soltados de los cajones de la Plaza Mayor del pueblo a media tarde. Desde allí harán un recorrido por las calles del pueblo. Exactamente realizarán dos recorridos: una de bajada desde la misma plaza y otra perpendicular a esta. Para los más valientes, al final del itinerario, los toros cogen ventaja en una zona arenosa cerca de los toriles. La mayoría de aficionados al mundo de los toros, entre los que me incluyo, estamos con ganas de que llegue el día y deseamos que el tiempo acompañe.
Fernando del Valle
Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s