Ocio

Tordesillas recibe la llegada de ‘Motauros 2014’


cartel-motuaros-2014-gr

De Puente Duero a Tordesillas. Los amantes de las motos tienen otra cita ineludible, esta vez en la localidad vallisoletana que se encuentra a 25 kilómetros de la capital del Pisuerga.

La concentración invernal “Motauros”, organizada por el Moto Club Tordesillas, se celebra del 16 al 19 de enero en dicho municipio. El presidente del club, Juan Carlos Ruiz, confía en alcanzar los 10.000 inscritos, aunque ha precisado que no pretenden batir ningún récord y solamente pretenden recuperar  la cifra que descendió el año pasado por la climatología. La misma que esperan que sea permisiva y les deje llevar a cabo todas las actividades.

Para descargar el programa Motauros 2014, haz click AQUÍ

Homenaje a Raúl Vergara

Son muchas las novedades que este año llegan a ‘Motauros’. Hoy mismo se dará el pistoletazo de salida de Motauros 2014 con la apertura de la acampada y de las inscripciones. El tradicional desfile de antorchas del sábado por la noche será uno de los puntos álgidos de esta concentración que en este recién estrenado año cumple su 14ºaniversario.

En el mencionado desfile de antorchas, se pretende tributar homenaje a Raúl Vergara, un joven de 32 años natural de Tordesillas, que perdió la vida en un accidente de motocicleta en las cercanías de Tordesillas. Además, su familia recibirá una placa en reconocimiento a su colaboración con la organización de Motauros.

Apostar por la seguridad

Ruiz ha declarado que este año se ha mejorado el plan de seguridad y las instalaciones. La acampada tendrá lugar en la zona de “Valdegalindo” donde hace años se desarrollaba la concentración Pingüinos, que se celebró el pasado fin de semana en Puente Duero.

Un total de 86 efectivos de la Guardia Civil se incorporará al dispositivo de seguridad. La XIV edición de esta concentración se celebrará en el área de Valdegalindo, ubicada en la Villa del Tratado.

Mago de Oz y Revólver pondrán música a la concentración

motauros-logo1

Foto: motauros.es

Nada le puede faltar a Motauros 2014. La música se vuelve a convertir en el principal reclamo de esta cita motorista. La actuación de Mago de Oz en la noche del viernes y de Revólver en la del sábado no serán las únicas. A ellas se suma la participación de agrupaciones locales como Sub 19, Hook, Dextriltraje o La Linga, además de dj y otros espectáculos como el ‘Bike Show’ en el que se mostrarán diferentes tipos de motocicletas modificadas.

Dejando a un lado los conciertos, la organización ha propuesto una excursión el sábado por la mañana a la localidad vallisoletana de Tiedra. El Ayuntamiento y la Asociación Cultural ofrecerán productos de la matanza castellana a los asistentes. Tanto en este municipio como en Tordesillas volverá a actuar con su espectáculo sobre dos ruedas Narcís Roca.

Como todos los años, la organización repartirá leña para los inscritos y de nuevo pondrá a disposición de los asistentes el alquiler de casetas. Como novedad, se encuentra la llamada “taquilla virtual”, que permite inscribirse por un precio reducido y con la posibilidad de ganar un juego de neumáticos al entrar en un sorteo.

Llamamiento y reconocimiento a la solidaridad

En la presente edición, se hace un llamamiento a los asistentes para que entreguen alimentos que se donarán al Banco de Alimentos de Valladolid. Se solicita también que acudan con tapones de plástico para conseguir una silla adaptada para Aimar, un niño de la localidad.

Por otro lado, la solidaridad va a tener un reconocimiento este año. La organización de la concentración motorista entregará una placa a Fran Caballero Ribera, uno de los principales impulsores de la iniciativa Motoristas Nacionales Solidarios. Se persigue así  recaudar toneladas de alimentos en beneficio de la Federación de Bancos de Alimentos de España (Fesbal).

Anuncios

1 reply »

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s