Ocio

‘Pingüinos 2014’ llega por último año a Puente Duero


descarga

La localidad vallisoletana de Puente Duero será el último año que acoja del 9 al 12 de enero la 33ª edición de Pingüinos, organizada por el Club Turismoto. Es una cita invernal obligada para todos los buenos aficionados al mundo de las motos.

Puente Duero tiene más que vida que nunca. Hoy arranca la ‘XXXIII Concentración Motorista Invernal Internacional Pingüinos 2014′. Según han confirmado el Club Turismoto, organizador del evento, durante estos días Puenteduero reunirá a más de  35.000 participantes.

pinguinos-2014-300

Cartel informativo ‘Pingüinos 2014’

Las carreteras han visto pasar a motoristas procedentes de todos los rincones de España, de Europa e incluso de otros continentes. Son muchas las actividades que tendrán lugar del 9 al 12 de enero en esta localidad vallisoletana.  De esta forma, una de las más esperadas por todos los aficionados a las motos en la Concentración es la bienvenida al año nuevo motero. Un poco tendrán que esperar todos ellos, pues tendrá lugar el viernes 10 de enero a medianoche. A esa hora, brindarán con espumoso castellano y tomarán los 12 piñones al son de las 12 campanadas como es tradicional en esta fiesta. Al frente de este acto, estarán Nico Abad y Melissa Giménez, quienes retransmiten Moto GP en Telecinco. Además, los espectáculos de ‘stun’ y ‘freestyle’ estarán a cargo de Eric Miazga y Emilio Alzamora.

En la fiesta motera, Maverick Viñales recibirá el premio ‘Pingüino de Oro 2014′ por su brillante temporada en Moto 3. Por su parte, el ‘Pingüino de Oro a la Leyenda 2014‘ ha recaído en Álex Crivillé, primer campeón del mundo español en la máxima categoría. Y  el ‘Pingüino de Oro a la Trayectoria 2014′ en Carlos Checa, piloto retirado este año en Superbikes.

En reconocimiento a su larga trayectoria y por la investigación de los afectados por lesiones medulares, el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo recibirá los ‘Pingüinos de Honor 2014‘ junto a la Unidad de Seguridad Vial de la Comisión Europea de Bruselas. Este último, por su amplia trayectoria promoviendo acciones, trabajos y proyectos de investigación, orientados a conseguir mejoras en la seguridad vial de los motociclistas. Por último,en Gustavo Cuervo, por su larga trayectoria como motociclista profesional, reportero, fotógrafo y escritor. Pero especialmente “por su larga faceta como viajero-aventurero en moto”.

Pingüinos se une a la solidaridad

A través de la iniciativa ‘Pingüinos solidarios’ se pide a todos los participantes que colaboren en tres áreas:

La ‘Operación Kilo de Alimentos’, solicita que en los equipajes añadan un kilo de alimentos no perecederos. Todo lo recaudado será destinado al Banco de Alimentos, para cubrir las necesidades básicas de los que más lo necesitan. Además, dentro de ‘Cupón ONCE’ se colaborará con esta organización, que dedicará la imagen del cupón del sábado día 12 de enero a la ‘Concentración Pingüinos 2014’.

El Club Turismoto de Valladolid, dentro de la campaña solidaria con el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, apuesta por la concienciación en materia de seguridad vial. Para ello, incluyen un ‘Decálogo de Conducción Responsable‘, que se ha elaborado con el asesoramiento del Departamento de Seguridad Vial de la Fundación Cidaut. A ello se suma una carpa social ‘Pingüinos-Metzeler’, donde se sucederán charlas y coloquios, además de las exposiciones permanentes de fotografías de grandes viajeros.

Para descargarte el programa completo, haz click AQUÍ

Transporte: línea regular, haz click AQUÍ

Anuncios

2 replies »

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s