Fernando del Valle

Fernando del Valle: un 2013 delante de los toros


Nuestro colaborador, Fernando del Valle, ha querido compartir con todos vosotros una parte de todo lo que él ha vivido, en primer persona, durante el ya pasado 2013.

IMG-20131028-WA0002

Foto enviada por Fernando del Valle

Desde el año 2007 escribo un diario taurino personal y este año he querido compartir un trocito de mis vivencias con vosotros, enfocando un resumen de la temporada según mi humilde punto de vista en lo vivido en este bonito año taurino para mí.

Comenzó el 19 de enero en Siete Iglesias de Trabanco y acabó en Madrigal el 6 de diciembre. En todo ese tiempo, ocurrieron grandes sensaciones y vivencias. Porque recordarlo, en parte, es volver a vivirlo con 68 encierros con algunos nuevos este año como Villaconejos, Fuentelapeña, Ledesma, Roa y Peñafiel. Y otros muy peligrosos como Guadarrama, Pamplona, Ledesma….Con momentos de apuros, donde se pasa mucho miedo. Pero también donde se disfruta mucho como en Íscar o Brihuega.

Con 70 hierros de distintas ganaderías bonitas y emblemáticas como Torrestrella, Marques de Domecq, Esteban Isidro, Valdefresno, Dolores Aguirre. Y viendo 62 toros de los cajones y sueltas quedando en la retina toro del placton de Tudela, Peñalba Chiloeches, San Román de la asociación Tierra Pinares o Íscar.

IMG-20131009-WA0006

Foto enviada por Fernando del Valle

Una de las grandes sensaciones de este año fue ver los toros embolados de Fuentelapeña. Seguir corriendo en Pamplona “adrenalina en estado puro” como apunte, la manada detrás que viene como un rompehielos entre la multitud con esa gran presentación de los toros. En Cuéllar: la emoción de la suelta y después correr en la famosa calle parras notando la respiración del toro.

Acaba el 2013. Cada pueblo y ciudad tiene su encanto. Además de las bonitas amistades que se forjan cada año y sin ningún percance. Deseo que este 2014 sea igual o mejor y espero que sea un gran año taurino para todos.

Fernando del Valle

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s