Amigos de los pueblos

A Yela este año, la Navidad llega de la mano de los niños


Un correo muy especial nos llegaba hace unos días a nuestro buzón. Lejos de nuestra provincia vallisoletana, una lectora nos informaba que en Yela habían dado la bienvenida a la Navidad con diferentes actividades.

Después de situar a Yela en el mapa (os invitamos a que vosotros también lo hagáis) nos dimos cuenta de algo fundamental. Las fronteras no existen. Y mucho menos en Navidad. Así que hoy, “Valladolid, de pueblo en pueblo” se sale un poco del mapa y llega hasta Yela. Una pedanía Brihuega, en Guadalajara. Pero que unidos, logran cosas como esta. La cual hoy os compartimos:

“Este año, la navidad ha llegado a Yela de una forma muy especial. Y no han sido los elfos ni duendes mágicos los que la han traído sino los niños de la pedanía, que con ilusión han trabajado durante días preparándolo todo.

Navidad en Yela

Navidad en Yela

El día 6 de diciembre, en unos talleres organizados para los más pequeños se realizaron los adornos que vestirían un gran árbol navideño situado en la plaza del pueblo. Bolas, muñecos de Nieve, Renos y Papás Noeles colgaron de las ramas del árbol, que se iluminó con luces de navidad la tarde del 21 de diciembre, después de que los niños en la Iglesia de Yela y a modo de Belén Viviente representaran la Nochebuena. La emoción, la ternura y la alegría reinó entre cantos de villancicos coreados por mayores y pequeños. Cuando terminó la representación las familias de Yela realizaron una ofrenda de alimentos que fue después entregada por su párroco a una entidad benéfica.

Y tarde además de sorpresas…Llegaron a oídos del Rey Gaspar, hasta el lejano oriente, las hazañas de los niños de Yela, quien no quiso faltar en visita inesperada para agradecer a todos ellos su esfuerzo, regalando ese día su visita personal para recoger sus cartas y sus dibujos. Por último, solo queda agradecer a los Ayuntamientos de Brihuega y Alaminos a Eurekakids la Gavia y a Central Óptica de Guadalajara su colaboración; a su Majestad el Rey Gaspar y su séquito por hacer tan largo viaje para venir a vernos y sobre todo gracias a los niños de Yela por hacer de estas fiestas unas navidades inolvidables para todos.”

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s