La Voz del Pueblo

Nuevo colaborador: “Somos de Simancas”


¿Quiénes somos?

¡Buena pregunta! Veamos, las pasadas Navidades del 2012, nos juntamos un grupo de vecinos de Simancas. Buscando planes para ese día, decidimos cotillear en internet y nos dimos cuenta de la escasa información que había sobre Simancas y sobre todas las actividades que, en el pueblo, suele haber en esos días. Al final, dedicamos toda la tarde a pensar cómo rellenar ese espacio y con esa, y otras ideas, nos pusimos manos a la obra.

¿Por dónde empezamos?

21648_216514861822314_1012787532_nTeníamos claras dos ideas. Por un lado, ser un punto de encuentro y poder así dar voz a todo tipo de actividades y eventos del municipio y mejorar la participación entre vecinos. Por otro lado, cómo conseguir mayor comunicación.

La “tradicional Villa de Simancas” un pueblo de trato familiar, en los últimos años se ha convertido en un municipio muy poblado rodeado de un montón de urbanizaciones; desde Panorama por el sur, pasando por Entrepinos en la unión de los ríos hasta El Pichón en el Camino Viejo de Simancas que linda con Valladolid (y por supuesto otras muchas que no se citan). Era un reto para nosotros retomar ese ambiente tradicional y contagiar ese espíritu a todos.

¿Y cómo?

¡Aquí empezaba el problema! Lo primero, aprovechamos el tirón de las redes sociales y espacios online. Así nació @Somosdesimancas como Asociación y en seguida su página web, perfiles de Facebook , Twitter e Instagram. Hablando con otras asociaciones de Simancas, vecinos, empresarios, etc. Y buscando su colaboración, en poco tiempo lo que era un “problema” se convirtió en una solución, con la pronta acogida y participación de los vecinos. Durante estos meses hemos ido creciendo hasta convertirnos en lo que hoy somos; una plaza pública virtual donde hacemos disfrutar y disfrutamos con nuestro trabajo.Con muchos proyectos e ideas para el futuro, que poco a poco se harán realidad.

No podía haber una despedida sin acordarnos del apoyo recibido de otras plataformas como De Pueblo en pueblo (@Enpueblo), Asociación Septimancas, Asociación Alicia B. Gould, C.D. Peñalba, @Revistacastillayleón, Asociación de Peñas de Simancas (@AsPeViSi), MuchoQueVerContigo (@turvalladolid), C.D. Villa de Simancas (@VillaSimancas), El sur de Valladolid (@surdevalladolid), C.D. El Pichón (@CDElPichon), RevistaCastillayLeon (@revcyl) y de todos los particulares que cada día nos siguen y retuitean. ¡Gracias!

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s