top of page
  • Foto del escritorpuebloenpueblo

“Queremos competir contra el abandono de la juventud que sufre Castromonte”


Asociación Juvenil  de Castromonte
Asociación Juvenil  de Castromonte

1. Buenas tardes, en primer lugar, muchas gracias por querer colaborar con nosotros. ¿Cuándo se fundó la Asociación Juvenil  de Castromonte?


Se fundó el 27 de agosto de 2013.


2. ¿Por qué y de quién partió la idea de fundar esta Asociación?


La idea de fundar una asociación, fue del grupo de amigos que siempre nos juntamos en el pueblo, estuvimos debatiendo el cómo poder dar más vida al pueblo desde la juventud.


3. ¿Cuántos y quiénes forman la Asociación?


Hoy somos 26 socios, todos los que formamos la asociación somos de Castromonte, por supuesto jóvenes, de entre 14 y 30 años.


4. ¿Qué hace falta para asociarse?


Lo primero, tener ganas de enfrentarse a todo el papeleo que hay que hacer, redactar unos estatutos, un acta de constitución, un domicilio social y solicitar el CIF. Una vez que la administración nos registra la asociación, nos dirigimos a registrarnos en el consejo de la juventud.


5. ¿Cuál son los objetivos de la Asociación?


Principalmente competir contra el abandono de la juventud que sufre nuestro pueblo.


6. ¿Qué actividades habéis organizado hasta ahora?


Muy pocas, solo llevamos dos meses en funcionamiento, pero nos ha dado tiempo para darnos a conocer, el periódico regional llamado “La mar de campos” se ha hecho eco de la noticia de la fundación de la asociación. Estamos a disposición del Ayuntamiento de Castromonte, para ofrecerles ayuda en la organización de las próximas fiestas patronales que son el 23 de este mes.


Iglesia de Castromonte
Iglesia de Castromonte

7. ¿Y los proyectos futuros?


Como proyectos futuros, estamos desarrollando un proyecto para solicitar una subvención y hacer una semana cultural en Castromonte.


8. ¿Cómo se financia la asociación y con qué apoyos contáis?


Nuestra financiación está basada en la colaboración de los socios y en cuanto a proyectos que necesiten gran apoyo económico, confiamos en que las administraciones nos adjudiquen subvenciones para poder desarrollarlas.


9. Por el contrario, ¿qué le falta a la Asociación?


Nos hace falta una sede social, más socios y que el Ayuntamiento de Castromonte colabore con nosotros.


10. ¿Cómo definiríais a la juventud de Castromonte?


Difícil pregunta, creemos que la juventud de Castromonte está enamorada de su pueblo, pero que no les atrae e venir con más frecuencia porque no hay ocio.


12. ¿Qué perspectivas de ocio, sociales y/o laborales tiene la juventud en Castromonte?


En cuanto a ocio es lo que vamos a intentar desarrollar nosotros porque no lo hay. Pero es un pueblo que al verse sin trabajo, nosotros entendemos que es muy difícil que la juventud quiera quedarse a vivir aquí, pero al menos que durante el invierno se acuerden de venir algún fin de semana.

 Muchas gracias por vuestra colaboración. Gracias a vosotros. Estamos a vuestra disposición.


bottom of page