La Voz del Pueblo

El Centro Astronómico de Tiedra abre sus puertas


Cielo y tierra están más cerca de lo que nos pensamos. Así es. Desde el pasado fin de semana, la localidad vallisoletana de Tiedra se ha convertido en el punto de conexión entre ambos. Y es que Tiedra puede presumir de ser el primer municipio de Castilla y León en tener un observatorio astronómico.

La noticia es ‘astronómica’, si nos permitís el juego de palabras. Este centro astronómico cuenta con una superficie de 500 metros cuadrados, 2 observatorios y un planetario. El proyecto ha sido posible gracias a cuatro socios gallegos, quienes invirtieron algo más de medio millón de euros. Tras dos años y medio de espera, abre sus puertas. Y espera ser un punto de referencia a nivel científico y divulgativo.

Su ubicación es fundamental. Para los que conocemos, de primera mano, esta bella localidad, sabemos que el hecho de estar ubicado a 823 metros de altura, la convierten en el escenario perfecto para disfrutar del cielo con mayor exposición astronómica de toda la zona.

Las estadísticas de las previsiones de público anual hablan por sí solas. Se calcula que unos 30.000 visitantes puedan disfrutar de unas vistas que no dejan indiferente a nadie. Por el momento, alrededor de 450 vecinos residentes en Tiedra y visitantes a la localidad, aprovecharon el pasado puente de todos Los Santos para conocer un pedazo de la inmensidad del cosmos. ¿Necesitas algún motivo más para acercarte al cielo, desde Tiedra?

1462107_10202000072379538_368071348_n

Anuncios

1 reply »

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s