Fernando del Valle

Traspinedo celebra San Martín este fin de semana


Con la llegada de noviembre, Traspinedo celebra San Martín, patrón del municipio. La fiesta tiene dos días de duración. Durante los últimos años y gracias al Ayuntamiento del municipio, se han venido realizando diversos encierros y suelta de vaquillas al tradicional estilo de la villa. 

Taurinos-Traspinedo-cartel“Con la festividad de San Martín, la localidad vallisoletana de Traspinedo despide la temporada de encierros en la provincia. Este “fin a la temporada” se producirá este sábado 9 de noviembre a las 16:30, con la suelta de tres toros del cajón de las acreditadas ganaderías de Sepulveda , Aldeanueva y Zaballos .
La suelta se hace desde la plaza del rollo y salen hacia dos calles.  Una manzana  con bonitos soportales de madera antiguos y en la otra calle, da lugar a una calle estrecha cuesta abajo hacia la plaza de toros con un zig-zag, donde hace complicadas las carreras. La plaza de toros de Traspinedo es cuadrada y de palos a la vieja usanza, con arena de albero. Y es allí donde los mozos más valientes cintan, cortan y saltan a las reses”
Además, dos toros (uno de Aldeanueva de la Peña Taurinos Traspinedo y otro de Miguel Zaballos) serán soltados de cajón en Traspinedo. Desde la plaza El Rolo. Y otro más, de Sepúlveda, desde la Fuentecilla.
Además, en Traspinedo es típico el rico pincho de lechazo, que se puede degustar en varios mesones de la localidad .”
Fotos : Roberto Castrodeza y Toros y a lo loco.
Artículo: Fernando del Valle
Anuncios

Categorías:Fernando del Valle

Tagged as: , ,

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s