Fernando del Valle

Vistoso primer Encierro Tradicional por el campo de Olmedo


Este último fin de semana de septiembre se conmemora la festividad de San Miguel. Constituye un acontecimiento que se celebra en muchos de los municipios de Valladolid, dando lugar a sus fiestas patronales. Es, por ejemplo, el caso de Olmedo, que desde el 26 al 30  se viste de gala para celebrar las fiestas de San Miguel y San Jerónimo.

Declarados de interés turístico regional, los festejos taurinos son cada vez más un atractivo que atrae a cientos de personas dispuestas a pasarlo bien en los encierros de la villa. Nuestro colaborador, Fernando del Valle, acudió al primer encierro tradicional por el campo en la tarde del jueves y hoy os trae su crónica.

Foto proprocionada por Fernando del Valle

Foto proprocionada por Fernando del Valle

El primer encierro tradicional de Olmedo tuvo lugar el jueves, 26 de septiembre. A las 5 de la tarde, un cohete dio paso al comienzo del encierro y los toros salieron por los corrales. Ya desde la lejanía, se vio que los toros salían dispersos. Los cinco novillos eran de la ganadería salmantina de M. Zaballos.

Los corredores esperaron en el embudo y sus proximidades, ya que, los toros fueron entrando a cuenta gotas, haciendo difícil las carreras. Tampoco ayudó la gran cantidad de caballos y bueyes presentes en el encierro.

El último novillo tardó unos 40 minutos en entrar. Por ese entonces, la mayoría de la gente ya se había ido de la plaza. Eso sí, los caballistas se divirtieron, ya que, daba fuertes arreones.

La capea tardó en comenzar, debido a que el gran número de lipotimias acontecidas colapsó la enfermería. A pesar del retraso, la capea fue muy divertida, con la presencia de grandes cortadores que realizaron bonitos cortes y quiebros. Además, se animó a participar un maletilla conocido, que recorre media España. Pero, esto sigue. Y hoy a las 5 de la tarde hay un nuevo encierro en la Ciudad del Caballero”.

Fernando del Valle

Anuncios

1 reply »

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s