Fernando del Valle

Próximos encierros en Olmedo, Mojados, Castronuño e Íscar


El último fin de semana de septiembre, se conmemora la festividad de San Miguel. Un acontecimiento que se celebra en muchos de los municipios de Valladolid y que viene cargado de festejos taurinos. Podremos disfrutar de los últimos encierros por el campo de este año, en las localidades de Olmedo, Mojados, Castronuño e Íscar.

¿Comenzamos por Olmedo?

Del 26 al 30 de septiembre, la Ciudad de Caballero se viste de gala para celebrar las fiestas en honor a San Miguel y San Jerónimo. El primer día, tendrá lugar a las 17:00 el primer encierro tradicional por el campo y posteriormente, la suelta en la plaza. Es un encierro muy vistoso desde la lejanía, pues se le ve salir y en unos pocos minutos se encuentran en el embudo. De esa manera, pueden entrar todos o quedarse alguno en las proximidades, lo cual lo hace mucho más divertido.

El viernes, a las 11:00 se realizará una suelta de vacas. Ya las 17:00, se producirá el segundo encierro tradicional por el campo. Mientras, a las 00:00 será el encierro urbano. El sábado 28 a las 11:00 tendrá lugar el tercer entierro tradicional. La festividad acaba el domingo 29 a las 23:00 con el encierro urbano. Aunque, antes, a las 9:00 se producirá el toro del alba y a las 17:00 el tradicional encierro por el campo.

Eso sí, el 10 de octubre tendrá lugar el último encierro de la provincia, en honor a la festividad de la Virgen de la Soterraña. Será a las 17:30 y contará con las ganaderías de Zaballos y el Rollanejo, entre otras.

cartel_taurino_2013¿Siguiente? Castronuño.

En el municipio de Castronuño las fiestas de San Miguel se celebran del día 27 al 30 de septiembre. Contará, en primer lugar, con un encierro el sábado 28 a las 12:00. A las 18:00 tendrá lugar un concurso de cortes. Ya el domingo, a las 11:00 se celebrará un encierro, a las 18:00 los rejones y a las 23:00 un encierro nocturno. El lunes 30 el encierro se producirá por el campo, a las 10:00, y habrá una suelta de vaquillas a las 18:00.

¡Vayamos con Mojados!

Las fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario comienzan el 3 de octubre y la despedida llegará el día 5 de octubre. El encierro por el campo suele ser muy divertido y muy bien organizado. Casi siempre los toros están sueltos y queda alguno en el encierro. El sábado 28 de septiembre, se celebra el primero a las 20:00. El domingo 29, habrá un encierro por el campo a las 11:00. Mientras que, el sábado 5 hay otro encierro de campo a las 11:00 y a las 18:00 tendrá lugar un concurso de cortes. Ya a las 00:00, un encierro recorrerá las calles del municipio. El domingo 6, a las 13:00 se producirá un encierro urbano. El lunes 7, este tenrá lugar por el campo a las 11:00.

¡toroiscar3Llega la hora de Íscar!

Al igual que el anterior, las fiestas de San Miguel se celebran del día 27 al 30 de septiembre. En este municipio, este año tiene lugar el V aniversario de la A. Tierra de Pinares. El sábado, a las 22:30 tendrá lugar una capea en la plaza y, a las 23:30 se soltará un toro de cajón de F. San Román y una vaca del Ventorillo. El domingo, el encierro será a las 19:00 con toros de Galache y el toro de San Miguel. Ya el último día, el lunes 30, habrá un encierro a las 18:00.

Fernando del Valle

Anuncios

2 replies »

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s