Jorge Urdiales Yuste

Nuevo colaborador: Jorge Urdiales Yuste


Jorge Urdiales YusteNuestro nuevo colaborador ya tiene nombre y apellidos. Jorge Urdiales Yuste. Nacido en Madrid en el año 1969, es licenciado en Filología hispánica y doctor en Ciencias de la Información.

¿Qué es lo que le une a la provincia vallisoletana? Os preguntaréis. Jorge Urdiales es un investigador incansable, dicho sea de paso, de la obra de Miguel Delibes.

 Autor del Diccionario del castellano rural en la narrativa de Miguel Delibes y del Diccionario de expresiones populares en la narrativa de Miguel Delibes. Y en su último libro, Aprende a redactar con Miguel Delibes, emplea el único método práctico en español para aprender a redactar. Diversos periódicos y revistas han publicado más de 80 artículos suyos y las ondas escuchan su palabra como colaborador en Onda Cero desde 2007.

Recibió el premio de Periodismo “Provincia de Valladolid” en el año 2011. Dos años más tarde, se encuentra inmerso en las Rutas de Delibes. Y hoy, tenemos el honor de poder contar con la sabiduría de alguien que sabiendo de lo que habla y escribe, lo hace a las mil maravillas.

 Podéis encontrar todo lo relacionado con Jorge Urdiales Yuste en su página web:  www.jorgeurdiales.com

Anuncios

1 reply »

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s