Fernando del Valle

Grandes encierros en las próximas fiestas de Boecillo


Foto proporcionada por Fernando del Valle

Foto proporcionada por Fernando del Valle

Las fiestas de cada pueblo son parte de la cultura y de la tradición. Durante el mes de septiembre, son muchos los municipios vallisoletanos que celebran sus fiestas patronales. Boecillo es uno de ellos. La fiesta mayor de Boecillo se celebra en honor a Nuestra Señora de la Salve, el 8 de septiembre. Por ese motivo, desde el 4 y hasta el 9, Boecillo se viste de gala para programar unos días llenos de alegría. Los programas de fiestas, intentan divertir a todas las edades y continuar con las tradiciones. Pero hay algo, como son los encierros dentro del programa de Nuestra Señora de la Salve, que llama cada día a más visitantes. Todo lo relacionado con ello, os lo cuenta nuestro colaborador, Fernando del Valle.

Foto proporcionada por Fernando del Valle

Foto proporcionada por Fernando del Valle

“Esta semana está cargada de festejos, tanto en Valladolid como en la provincia. Muchos de ellos, son festejos taurinos: corridas, encierros, concursos de cortes ,toros de cajón… Pero hoy, quiero centrarme en el encierro de un municipio: Boecillo.

Si por algo se caracterizan los encierros en Boecillo es porque normalmente son toros grandes y bien presentados.  Se sitúa en un marco peculiar que recorre una manzana y una plazoleta con arena en sus calles, y de esta manera, cuidan el ganado.Sin embargo, hace al corredor y aficionado mucho más complicado poder correr y rodar al toro.

El recinto en Boecillo recuerda mucho a los que suelen verse por la Comunidad Valenciana. Se encuentra lleno de barrotes para que cualquier persona pueda ver, muy de cerca, a los grandes astados. Y además, incorpora a lo largo del recorrido una serie de artilugios (pirámide, jaula y tablado).

Este año, las fiestas de Nuestra Señora La Virgen de La Salve comienzan el 4 de septiembre y se prolongan hasta el 9. El primero de los encierros, será el viernes 6, a las 00:30h. Le seguirá otros el sábado, a las 19:00h y a las 00:00h. Durante el domingo se celebrará otro a las 20:00h. El lunes 9 será la última jornada de encierros, poniendo fin a las 13:00h.  Además, debo destacar que todos los toros serán de la ganadería LA Rodríguez El Taru”

Fernando del Valle.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s