La Voz del Pueblo

Medina del Campo celebra ‘San Antolín 2013’


Los vallisoletanos cuentan los días, aunque más bien las horas, que restan para el inicio de las fiestas de Valladolid. Pero cerca de la capital, se preparan también para el inicio de “San Antolín 2013”, las fiestas patronales de Medina del Campo. Una semana es lo que llevan los vecinos de la localidad viviendo los actos previos a estas fiestas. Conciertos, torneos, festivales y otro tipo de actividades han ido saciando las ganas de fiestas de los vecinos durante esta última semana. Pero lo mejor aún está por llegar.

Cartel oficial San Antolín 2013

Cartel oficial San Antolín 2013

El 1 de septiembre, Medina del Campo se vestirá de gala. Durante la mañana del domingo, con el saludo de la alcaldesa, Teresa López Martín, llegará la colocación de la Bandera Nacional a cargo de la Peña “Kazimax” (12:00h). Después del toque de campanas y disparo de bombas de mortero, se interpretará el Himno Nacional y de la Jota de Medina, a cargo de la Banda de la Escuela Municipal de Música.

Sin embargo, no será hasta las 21:00 h cuando poco después de encendido del alumbrado ferial, se proclame a la Guardesa y a sus Damas de Honor. A continuación,  Dª. Helena Bianco será la encargada del Pregón de las Fiestas.

Los encierros, declarados de Interés Turístico Nacional se celebrarán los días 2, 4, 6, 7 y 8 de septiembre. Todos ellos, a partir de las 9:00h, al estilo de la Villa con 6 novillos/toros y posteriormente suelta de 2 novillos en la Plaza de Toros.  Por otro lado, el día del niño será el martes 3 de septiembre, con una gran cantidad de actividades dedicadas a los más pequeños.

El 5 de septiembre, le llega el turno a las peñas que vivirán una jornada intensa, desde la celebración de unas olimpiadas hasta un pasacalles, pasando por un Gran Prix. Durante el sábado, dos grandes acontecimientos ponen la nota de color. Por un lado el Gran Desfile de Carrozas (21:30h) y por otro, el II Festival Medina´N Roll (1:00h)

La jornada del domingo tendrá sabor a despedida. Una fiesta de la espuma (13:00h) y la suelta del Toro de la Despedida (20:00h) serán el preámbulo a la 2ª y última sesión de Fuegos Artificiales a cargo de la Pirotecnia “Vulcano” (00:00h).

Una semana más tarde, Medina del Campo despedirá las fiestas de San Antolín. Se van, pero siempre, un año más tarde, vuelven.

¡Felices Ferias y Fiestas de San Antolín 2013!

Os dejamos el programa oficial: Programacion Oficial 2013

Fuente: Prensa, Ayuntamiento de Medina del Campo.

 

Anuncios

2 replies »

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s