Fernando del Valle

Caótico encierro en el campo de Aldeamayor de San Martín


Foto tomada por Fernando del Valle

Foto tomada por Fernando del Valle

Aldeamayor de San Martín sigue celebrando sus fiestas en honor a San Roque. Por ello, el 17 de agosto tuvo lugar un encierro por el campo. Empezó con retraso y con los toros bastante dispersos durante el principio del trayecto. Incluso, un caballista resultó herido por una caída.

Hubo grandes momentos de desconcierto por la rotura de una de las vallas. Además, un astado cogió una dirección contraria a la del embudo. Todo esto provocó que el encierro acabase con varios heridos, bajo un intenso calor. Eso sí, los asistentes se divirtieron y, más tarde, acudieron a los bares y a las peñas para pasar el mal trago. Todo esto nos lo cuenta nuestro experto en tauromaquia, Fernando del Valle.

QUINTA

Foto tomada por Fernando del Valle

Una vez que se llegó a las calles del municipio, hubo un momento de desconcierto. Un toro, junto con los bueyes, tras pasar la entrada del embudo, llegó a una valla llena de personas. Varias personas resultaron heridas al caerse de dicha valla. Además, en esa misma entrada, los bueyes y el toro entraron en una acequia próxima al pueblo y a la plaza. El astado salió en dirección contraria del embudo, parándose en un muro.

Un joven con una pica desde el muro lo sacó y los caballistas lo movieron hasta la entrada del encierro por las calles, a gran velocidad. Otro de los toros fue reducido en el pinar y otro fue cogido próximo al pueblo con una maroma, por lo que, ofreció gran juego.

Una vez terminado el encierro de campo, en el cual hubo un gran número de heridos, los asistentes se dispersaron a los bares y a las peñas para combatir el calor sofocante y para seguir con la celebración de las fiestas de San Roque”.

Fernando del Valle

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s