Fernando del Valle

El buen ambiente reina en los encierros de Peñafiel y Aldeamayor


Agosto llega a la provincia vallisoletana cargado de fiestas que hacen que los municipos se vistan con sus mejores galas. Numerosas actividades, tanto para la gente mayor como para los más jóvenes llenan los programas elaborados por los Ayuntamientos. Pero son los encierros, los que más tirón tienen. Nuestro colaborador, Fernando del Valle, acudió ayer a los municipios de Aldeamayor de San Martín y Peñafiel. Hoy, nos envía su crónica de todo lo acontecido.

Foto tomada en Aldeamayor de San Martín

Foto tomada en Aldeamayor de San Martín

”Aldeamayor de San Martín sigue con sus actos de celebración de las fiestas de San Roque.  Esta madrugada, a las 00.00 tuvo lugar el primer encierro. Comenzó con una traca, que dio lugar a la suelta de dos toros de cajón de la ganadería Ramón Flores.

Fue un encierro largo, de dos horas de duración, pero deslucido. Ya que, aunque los toros estaban bien presentados, eran bastante reservones. El primero fue el que dio un poco más de juego, pero solo en los primeros minutos. Poco a poco se logró llevar a todos los ejemplares hasta la plaza, donde finalizó el festejo sobre las 2 de la madrugada.

El encierro tuvo lugar sin incidencias. Las asistencias tan solo tuvieron que dar cinco puntos de sutura a un mozo del municipio por una caída en el recorrido.

IMG-20130817-WA0005

Foto tomada en Peñafiel

Mejor suerte ha corrido el encierro de esta mañana en Peñafiel, a cargo de la ganadería Casasola. Comenzó puntual, a las 9:30. Desde el principio tuvo un buen ritmo, con un toro a la cabeza, acompañado de varios bueyes. Sus hermanos le seguían a muy pocos metros y apretando a trote. Llegaron pronto a la antigua Plaza del Coso y, posteriormente tuvo lugar una capea típica por dentro y otra por fuera. La capea fue muy entretenida y vistosa, con numerosos saltos, cortes, quiebros… Los cuatro toros y dos vacas presentes dieron mucho juego. En conclusión fue una buena mañana taurina con un gran ambiente. Nuevamente, el encierro tuvo lugar sin incidentes graves”.

Fernando del Valle

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s