Entrevistas

Un equipo cargado de ilusión


Cd Rayo Cenobia fsf .Quédense con este nombre. Algo más que un equipo de fútbol sala femenino. El municipio vallisoletano de Matapozuelos fue testigo del nacimiento, hace apenas 10 años, de un equipo con mucha ilusión, ganas de jugar y sobre todo de divertirse con un deporte tan bonito como es el fútbol sala.

Jorge García, entrenador del equipo, nos explica que todo comenzó debido a la pasión por el fútbol de varias chicas del municipio. “Algunas de las que forman el equipo en la actualidad, decidieron apuntarse a jugar con los chicos” explicaba Jorge García. Y es que, las chicas fueron cogiendo tanta afición a jugar que continúan cada día detrás del balón.

En el momento de su aparición, el equipo cogió el nombre que ya tenía el club de fútbol del pueblo. Para su entrenador, lo bueno ha sido la acogida que tuvo entre los vecinos de Matapozuelos. “Tiene mucha acogida-decía el entrenador-sobre todo por parte de la gente joven” .

“Son un grupo estupendo” reconocía el entrenador de las chicas. Actualmente, son un grupo reducido formado por 8 jugadoras. “Cada día quieren jugar más chicas e intentaremos que para la temporada que viene,  la plantilla se componga por 12 jugadoras” nos contaba Jorge García.

IMG-20130204-WA0003

Equipo del Cd Rayo Cenobia fs.

En época de crisis cualquier ayuda es bienvenida. El equipo recibe ayuda por parte del Ayuntamiento de Matapozuelos, quien le cede las instalaciones. Por otro lado, las chicas aportan calidad y esfuerzo al club.

No podemos olvidarnos que estas chicas compiten. ¡Y vaya si lo hacen! Al término de esta temporada, quedaron en quinta posición. “El equipo comenzó muy bien la temporada, pero al ser un grupo reducido la Liga se hizo muy larga” reconocía el entrenador. Ahora miran al futuro cargados de ilusión y esperanza. Y por qué no, tratarán de luchar por el primer puesto.

¿Qué valores inculcan a las jugadoras? Principalmente el juego limpio. Jorge García nos contó que este año han sido campeonas en deportividad. “Pero principalmente lo que queremos es que se diviertan, que disfruten jugando” finalizaba Jorge García.

Desde “Valladolid, de pueblo en pueblo” queremos desear suerte a todas y cada una de las chicas que hacen posible el Cd Rayo Cenobia fsf y también a su entrenador. Muchas gracias por dejarnos conocer vuestra historia y ojalá que esta pueda seguir escribiéndose por muchos años más.

Anuncios

1 reply »

  1. In fact when someone doesnt understand then its up to other visitors that they will help, so here it takes place. gkfkefkffdek

    Me gusta

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s